cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

Más Nunca solicita al Cabildo destinar la madera del pinar recuperable para arreglar casas y pajeros

  • Tal y como se hizo en la isla de Gran Canaria
  • Los afectados están preocupados por las ayudas
  • Aún no tienen copia ni información del trámite de las solicitudes de las ayudas

La imagen del desastre, Fuencaliente.

La Delegación de la Plataforma Más Nunca en la isla de La Palma se ha dirigido a la presidenta del Cabildo de La Palma para solicitar, de manera oficial, destinar la madera del pinar afectado por el incendio que sea aprovechable, para restaurar las viviendas y pajeros calcinados.

Tal como se solicitó en la isla de Gran Canaria y fruto de la experiencia, buena parte de la madera que se pueda recuperar de los pinos caídos o parcialmente afectados por el fuego, debe emplearse a paliar los efectos de la pérdida de un patrimonio etnográfico de valor incalculable.

Desde Más Nunca consideran que, sin duda, ese es el destino al que se tiene que dedicar este recurso de importante valor. Para ello, la Delegación está realizando el inventario de inmuebles calcinados cuyas cubiertas y revestimientos disponían de madera, para facilitar la provisión de este material a sus propietarios.

En el caso de la isla de Gran Canaria, una treintena de afectados pudo beneficiarse de la madera
rescatada de los pinares afectados para reconstruir cubiertas, dinteles, bastidores y puertas y ventanas
de aquellas viviendas de tipología tradicional que fueron arrasadas por el fuego.

Preocupación

Por otro lado, desde la Delegación palmera manifiestan la preocupación de las víctimas y afectados por el incendio que, a fecha de hoy, aún no tienen copia ni información del trámite de las solicitudes de las ayudas.
Este desconocimiento está aumentado el grado de ansiedad que están padeciendo los afectados por el fuego y que se dirigen a la Plataforma para recabar información al respecto con el fin de no quedar excluidos por el vencimiento de los plazos.

En este sentido, Más Nunca se ha dirigido a los Ayuntamientos de Fuencaliente y Villa de Mazo
para solicitar la entrega de una copia del expediente/solicitud de ayuda a cada uno de los
afectados que han realizado la reclamación.

Esta información es primordial para valorar, por parte de los damnificados, si se corresponde con el daño real. De lo contrario, los afectados dispondrían del tiempo que se recoge en los Decretos para realizar las rectificaciones en tiempo y forma y así, poder subsanar, posibles errores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad