cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja realiza la I Jornada sobre el Servicio de Atención y Protección Móvil para Víctimas de Violencia de Género en La Palma

La Institución cuenta con 21 terminales móviles activos en la Comarca Este de la isla, para que las usuarias de este servicio puedan entrar en contacto con centro, desde donde se movilizará la ayuda necesaria

Ponencia sobre Violencia de Género entre adolescentes y servicio ATENPRO realizada por Dolores Belenguer Duque.

La presentación de la jornada sobre el Servicio de Atención y Protección Móvil para Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), que tuvo lugar recientemente en el Museo Benahoarita, en el municipio de Los Llanos de Aridane, fue realizada por el presidente de Cruz Roja en la Comarca Este de La Palma, José Francisco Ferraz, la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, y Miguel Ángel Morcuende, director insular de la Administración General del Estado.

El programa estuvo formado por diferentes bloques en los que se trataron temas como la violencia de género en adolescentes y la explicación integral del servicio ATENPRO.

En concreto, la ponencia sobre violencia de género en adolescentes y sobre el Servicio de Atención y Protección Móvil para Víctimas de Violencia de Genero, cuya titularidad pertenece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fue realizada por la responsable provincial del servicio en Cruz Roja, Dolores Belenguer.

El servicio se basa en la utilización de tecnología de comunicación telefónica móvil y telelocalización, que permite que las mujeres víctimas de violencia de género puedan entrar en contacto, en cualquier momento, con el centro, desde donde se les dará una respuesta adecuada a la situación, movilizando los recursos necesarios.

image002

Asistentes a la jornada.

A la jornada, que contó con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, acudieron un total de 59 personas, entre ellas, profesionales sociales, de la sanidad y seguridad.

Actualmente, Cruz Roja cuenta con 21 terminales móviles activos en la Comarca Este de la isla de La Palma. Son las oficinas de atención a víctimas de violencia de género quienes valoran y solicitan el servicio ATENPRO para las usuarias.

La finalidad de esta jornada fue, sin duda, la difusión del servicio de atención y protección móvil a todos los organismos y entidades pertinentes y con competencias en materia de prevención de violencia de género en la isla. Además, de ser un refuerzo en el trabajo de concienciación, dado que se trata de un problema que continúa vigente en la sociedad y que, cada año, azota con nuevas cifras de víctimas mortales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad