cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gran Telescopio Canarias será protagonista de una muestra fotográfica en la Casa Principal de Salazar

‘FEDER, mirando al cielo’ es una exposición organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, Grantecan S.A. y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma

El Gran Telescopio Canarias (GTC) será protagonista desde este lunes 30 de abril de una exposición fotográfica del Gran Telescopio Canarias (GTC) y otras instalaciones científicas de los observatorios de Canarias y su cofinanciación con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La muestra, que tiene carácter itinerante, llega al espacio cultural del Cabildo de La Palma, con el titulo FEDER, mirando al cielo, y está organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Grantecan S.A. y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, y cuenta además con la colaboración del Cabildo de La Palma y del Programa de Excelencia Severo Ochoa.

FEDER, mirando al cielo es una muestra visual de los proyectos de astrofísica en Canarias financiados con estos fondos, para impulsar especialmente el Gran Telescopio Canarias, ubicado en el Roque de Los Muchachos en La Palma, y los Observatorios de Canarias, ambos Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).

El FEDER es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. Gracias a este fondo se han construido en el Observatorio del Roque de Los Muchachos de La Palma telescopios como el GTC, el mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad