cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma será sede del Día Nacional del Senderismo en 2019

La isla de La Palma será sede oficial de la celebración del Día Nacional del Senderismo en 2019. La consejera de Deportes del Cabildo, Ascensión Rodríguez, asistió este fin de semana a Cangas de Onís para tomar el relevo a la ciudad asturiana, en la que ha tenido lugar la celebración de este año.

Rodríguez señala que “para La Palma es un orgullo poder mantener bien alto su estatus de lugar ideal para la práctica del senderismo en nuestro país, tal y como lo demuestra no sólo el altísimo nivel de afición local a esta práctica, sino también las muchas personas que visitan La Isla Bonita motivados por la posibilidad de disfrutar de sus fantásticos y variados paisajes realizando una caminata”.

La consejera de Deportes de La Palma se interesó por la actividad celebrada en torno al Día Nacional del Senderismo en Cangas de Onís, que se vio reflejada en la concentración de unos 700 montañeros que disfrutaron recorriendo a pie distintas rutas por los Picos de Europa.

Cangas de Onís ha puesto el listón muy alto, pero estamos convencidos que La Palma será una digna sucesora en 2019 para la celebración del Día Nacional del Senderismo. Los más de mil kilómetros de senderos acondicionados en nuestra isla y la celebración de eventos como el Festival Internacional de Senderismo y Montaña cada año ya han puesto a nuestra isla en el punto de mira nacional e internacional de esta práctica”, apunta Rodríguez.

En su visita a Asturias, Ascensión Rodríguez estuvo acompañada por Gilberto Morales, representante de la Federación Canaria de Senderismo y presidente del Club Caminantes El Atajo. Ambos compartieron experiencias en los actos y rueda de prensa del Día Nacional del Senderismo en Cangas de Onís con el presidente de la Federación Española de Montaña, Joan Garrigós, y el presidente de la Federación Asturiana, Juan Rionda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad