cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rechazo a la reforma del aborto en la capital

  • Las participantes en la marcha pidieron libertad para decidir

Marcha contra la reforma del aborto este sabádo en la capital. Las participantes pidieron libertad para decidir. Foto de Jovita M.

La capital palmera acogió este sábado una marcha contra la reforma de la Ley del Aborto planteada por el ministro Gallardón, con el aval del presidente Rajoy, que la mayor parte de la sociedad española rechaza por innecesaria y porque supone un retroceso de muchos años en un asunto que se consideraba debatido, consensuado y superado. "Sobre todo porque abortar no es una obligación pero tener hijos tampoco", afirman muchas mujeres que miran con recelo una propuesta de marcado carácter ideológico que coarta el derecho a decidir en libertad.

Convocada por la asociación Contramarea, a raíz de la iniciativa el Tren de la Libertad contra la reforma que estaba previsto que llegara hoy a Madrid procedente de Asturias, partió la movilización desde la plaza de España, para continuar por la calle O´Daly y concluir delante de la Delegación del Gobierno.

"Nosotras decidimos", rezaba la pancarta principal de esta acción reivindicativa en la que las mujeres participantes, aunque también había hombres, de edades y profesiones diversas, pidieron poder decidir en libertad." Llamó la atención también otra pancarta en la que por ejemplo de podía leer "Pido dinero para ir a abortar a Londres", ante la imposibilidad de que las mujeres españolas lo puedan hacer en España con garantías y en caso de necesidad si sale adelante el anteproyecto del Gobierno. La escritora Elsa López fue la encargada de leer un manifiesto revindicativo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad