cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Patronato de Espacios Naturales vuelve a verse las caras después de un año de inactividad

  • La consejera de Medio Ambiente pretende que los encuentros sean trimestrales

Reunión del Patronato de Espacios Naturales.

El Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de La Palma mantuvo recientemente una reunión en el Cabildo para hacer un repaso por la labor que le compete, después de que llevar más de un año sin mantener ningún encuentro. En la sesión, que dirigió Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, participaron los representantes de esta institución, el Gobierno de Canarias, ayuntamientos, universidades y grupos ecologistas. Además asistieron técnicos del Servicio de Medio Ambiente que explicaron los distintos aspectos tratados.

Durante el encuentro, según informa el Cabildo en un comunicado, explicaron "la modificación y aprobación del planeamiento de algunos espacios naturales protegidos como las Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes del Teneguía. También se presentaron los planes de gestión de 21 Zonas Especiales de Conservación no coincidentes con espacios naturales protegidos". También expusieron que "pretenden llevar a cabo el control de herbívoros introducidos en la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía, así como la extracción de material combustible de este mismo lugar".

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, explicó que "la Corporación Insular tiene la intención de reunir este Patronato cada tres meses, previéndose el próximo encuentro para el 23 de abril". De esta manera, asegura que pretenden cumplir con los objetivos marcados y que "no se vuelva a producir este abandono como pasó con el anterior Gobierno que llevaba más de un año sin realizar un pleno".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad