cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las obras del Tubo Volcánico de Todoque siguen caminando

  • La primera fase alcanza ya un nivel de ejecución del 60%

Un momento de la reunión de seguimiento de las obras que están ejecutando en el Tubo Volcánico de Todoque con el fin de regular las visitas y preservarlo.

Las obras que se están realizando en el Tubo Volcánico de Todoque o "Cueva de Las Palomas", para regular las visitas y proteger este importante espacio natural protegido, siguen caminando y la primera fase ya está ejecutada en un 60%, según se puso de manifiesto en un reunión mantenida recientemente por el Cabildo con los representantes de las demás administraciones implicadas (Estado y Gobierno canario) y con la empresa adjudicataria, Tragsa, y tras visitar in situ los trabajos.

Esta primera fase, que está financiada por el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y el Ministerio, contempla la ejecución de una pasarela metálica elevada, de unos 450  metros de longitud, que conduce al tubo, así como un aparcamiento y pabellón de acceso. En esta fase también se llevará a cabo una adecuación del interior del tubo, de unos 300 metros de longitud.
 
En la segunda fase, que será asumida en su totalidad por el Cabildo de La Palma, se llevará a cabo un Centro de Interpretación de Cavidades Volcánicas en los alrededores, fuera ya del Espacio Natural Protegido. Todo ello con el objetivo de controlar el deterioro producido por antiguos movimientos de tierra y por las actuales visitas incontroladas y el expolio de las lavas cordadas, en un medio de fragilidad extrema.
 
El proyecto se localiza dentro del Monumento Natural del Tubo Volcánico de Todoque (P-11), Área de Sensibilidad Ecológica y Zona de Especial Conservación 162_LP Tubo volcánico de Todoque. Los vecinos de Las Manchas, que es donde está ubicado este espacio, lo llaman "Cueva de Las Palomas" y han recogido firmas para que cambien su denominación por el gran valor sentimental que tiene para ellos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad