cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma supera la media regional en la recogida selectiva de vidrio y papel y cartón

El gerente del Consorcio de Servicios advierte que aún queda camino por recorrer en esta materia, dado que “La Palma tiene todavía un potencial de recuperación de residuos del 57%”.

Contenedores de recogida separada.

La Palma superó la media regional en la tasa de recogida selectiva de vidrio y papel y cartón en 2017. La tasa de separación de vidrio de la isla es de 22 kilos por año y habitante, frente a la media de 18,5 kilos que recicla cada ciudadano en Canarias. Una diferencia que también afecta a la recogida de papel y cartón, con una tasa insular de 14,1 kilos por persona y año, siendo superada únicamente por El Hierro,con de 2 kilos más con respecto a la tasa regional, situada en 12,2 kilos al año, según informa el Consorcio Insular de Servicios.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, resalta los datos de la recogida selectiva de envases ligeros, que registró en la isla el año pasado, con una tasa de recogida de envases de 8,6 kilos por habitantes, un dato muy próximo a la media regional de 9,4 pero que es necesario mejorar. En su opinión, son “resultado de una mayor participación de la población en el cuidado y preservación del medio ambiente”.

Además, el gerente del Consorcio de Servicios recuerda que la isla también cuenta, desde 2016, con la recogida separada de biorresiduos, que comenzó como proyecto piloto en el municipio de El Paso y que se ha ampliado hasta Los Llanos de Aridane y Fuencaliente y que se prevé ampliar a otros municipios a corto plazo.

Próximos retos

Álvaro Duque admite que “aún queda mucho trabajo por hacer” y recuerda que “La Palma tiene todavía un potencial de recuperación de residuos del 57%”. Los datos relativos a 2017 muestran que en la recogida puerta a puerta que se lleva a cabo en los comercios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, municipios en los que se ha implantado este sistema, permite una tasa de recogida anual de 1,5 kilos por habitante, una cantidad aún muy por debajo de la registrada en el conjunto de Canarias, situada en 2,5.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad