cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad
Los Llanos de Aridane

El CEIP Laguna, primer premio 'Día de la Familia' de Canarias

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Laguna, de Los Llanos de Aridane, ha recibido hoy el Premio ‘Celebra el Día de la Familia’ de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, un nuevo galardón que reconoce por primera vez la implicación del centro educativo en la integración de las familias en aspectos educativos y que premia, además, la celebración de un encuentro relacionado con la conmemoración de la festividad internacional de las familias.

En la jornada de hoy, el CEIP ha celebrado el Día Internacional de la Familia con un amplio programa de actividades, entre las que destacaron la elaboración de una gran manta con tantos retales de tela como familias hay en la comunidad educativa, una gynkana familiar y una charla para padres y madres en materia de educación emocional. Además, el CEIP mostró hoy el trabajo que han realizado en las últimas semanas las familias y los escolares, tanto en casa como en el propio centro, con motivo de la festividad, para concienciar y educar en materia de diversidad familiar.

La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, y directora del servicio de Innovación de la Consejería, Teresa Acosta, participó hoy en la jornada didáctica e hizo entrega del galardón, en un encuentro en el que puso en valor “la importancia de fomentar la participación de las familias para tener todas las garantías de calidad en el sistema educativo” y felicitó al CEIP Laguna “por su apuesta decidida por integrar a los padres y madres en el día a día del centro”.

El nuevo concurso, que celebra este curso su primera edición, tiene como objetivo promover, difundir y reconocer las propuestas de celebración del Día de las Familias, teniendo en cuenta la diversidad familiar que existe en la sociedad. Así, entre los principales propósitos del concurso se encuentra visibilizar y normalizar, desde los centros educativos, la presencia de diversidad familiar, implicando a los propios padres y madres en las actividades educativas y creando, además, oportunidades de trabajo en común entre los centros y las Ampas.

En su primer año de andadura, el jurado de los premios, compuesto por la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, como presidenta, dos miembros del Servicio de Innovación y tres representantes de las federaciones insulares de AMPA, ha estudiado 19 propuestas de centros de Canarias.

El CEIP Laguna recibirá un premio económico dotado con 600 euros para el centro educativo y con la misma cuantía para el AMPA de dicho centro.

El concurso, tal y como señaló Teresa Acosta durante el acto de entrega del Premio al CEIP Laguna, “se enmarca dentro del Programa de Familia y Participación Educativa, con el que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias impulsa la participación de los padres y madres dentro de las comunidades educativas”.

Entre otras medidas, el programa de la Consejería, que ha sido recientemente revisado para incluir mejoras, cuenta con un nuevo portal web y con nueva oferta formativa para padres y madres, tanto en modalidad presencial como telemática.

La nueva plataforma digital, a la que se puede acceder desde la propia página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, está dividida en tres espacios como son el de la formación online, un espacio para la difusión de la formación presencial y otro para la difusión de otras noticias de interés para las familias. A ella pueden tener acceso tanto las familias, como el personal de la Consejería, así como otros usuarios, de forma que tienen un número ilimitado de participantes, con espacios para el intercambio de impresiones y para expresar qué nuevos cursos se desean.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs