cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación construirá en Los Llanos el primer Centro Integrado de Formación Profesional de la Isla

  • En unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el Jable

Maqueta del Centro Integrado de Formación Profesional que se va a construir en Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sido el lugar elegido para la presentación del proyecto del Centro Integrado de Formación Profesional, que la Consejería de Educación construirá en unos terrenos cedidos por el Consistorio en la zona del Jable y que cuenta en los Presupuestos regionales para 2014 con una partida de un millón de euros.

El arquitecto redactor del proyecto, José Miguel Fuentes, explicó los pormenores del mismo, que consiste en la construcción de un instituto de Formación Profesional Integrado, con un carácter Tecnológico-Industrial centrado en la gestión medioambiental, único en Canarias.

Además de las enseñanzas propias de la Formación Profesional, estará en condiciones de ofrecer otras modalidades de formación continua y ocupacional dirigidas a trabajadores en activo y a desempleados. Asimismo, incorporará servicios de información y orientación profesional.

La alcaldesa, Jesús María Armas, señala que la materialización de esta nueva oferta da respuesta a las demandas socioeconómicas de la comarca y de la Isla, mejorando la calidad educativa de la Formación Profesional y adecuándola a las necesidades reales de las empresas, no sólo del municipio, también de la comarca y la Isla en general. Esto se ha tenido en cuenta desde el Ayuntamiento para facilitar la materialización del proyecto en El Jable, que se convertirá en una nueva zona social y educativa, y cuyo camino admistrativo comenzó con la cesión de los terrenos por parte del Consistorio en el año 2009.

Por su parte, José María de Vargas agradeció el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación, que cumple con su compromiso de ejecución de esta importante infraestructura educativa, y que pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno de Canarias con el municipio, a la vez que abre importantes desarrollos económicos para Los Llanos de Aridane.

Además de los representantes locales, asistieron al acto el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya, así como el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el director insular de Educación, Néstor Paz, además de los equipos directivos de los Centros de Enseñanza Secundaria de la Isla, representantes de los sectores económicos y sociales de la Isla, así como de la Federación Insular de Padres y Madres de Alumnos Benahoare y de la organización de alumnos UDECA.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad