cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

IUC rechaza la privatización de los seis albergues de montaña de la Isla

  • Pide al Cabildo que los gestione contribuyendo a la creación de empleo

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza la privatización de la gestión de los albergues de montaña aprobada en el último pleno del Cabildo Insular de La Palma. "Durante años, los distintos gobiernos de Coalición Canaria en la Isla publicitaron estas instalaciones en periodos pre-electorales, llegando a inaugurar algunos de ellos para después mantenerlos cerrados. La incapacidad en la gestión de esta materia no puede llevar, como pretende el grupo de Gobierno de PSC-PSOE y PP, a la privatización de su gestión", indica.

IUC asegura que con ello,al igual que ha sucedido con otros servicios, ambos partidos asumen su incapacidad para gestionar el servicio y contribuyen al saqueo de lo público en beneficio del interés particular. "Se trata de una lógica que no nos sorprende, ya que ambos partidos, con el apoyo explícito o implícito de CC, han llevado políticas similares allá donde gobiernan, como ha sucedido en esta legislatura con la gestión de Baltavida en Breña Alta, la de la limpieza de los colegios en Santa Cruz de La Palma o con el intento de privatización del servicio de abastecimiento de agua en Los Llanos de Aridane".

Para IUC, la defensa de un modelo de turismo sostenible ambientalmente y basado en el aprovechamiento de las potencialidades naturales de la Isla, hace que "nos parezca importante la puesta en marcha de estas instalaciones, que bien podrían ofrecer una alternativa diferenciada para los y las turistas, en especial como complemento para los y las senderistas".

Consideran que el cada vez mayor número de visitantes que realizan actividades de senderismo en la Isla hace que el servicio pueda ser rentable desde una gestión directa del mismo. "Por lo tanto, el Cabildo puede perfectamente asumir la gestión de los seis albergues de montaña, contribuyendo a la creación de empleo desde el sector público, máxime cuando ya el Cabildo ha realizado una importante inversión en estas instalaciones, que en el caso de ser gestionado por una empresa privada se encargaría sólo de rentabilizar para su propio interés".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad