cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Festival Internacional de Música arranca con el estreno del cuento musical 'El arca de Noé' de Fernando Palacios

El musicólogo y comunicador dirige un año más la parte educativa de este proyecto.

La Palma Festival Internacional de Música abre de nuevo sus puertas este martes 22 de mayo y lo hace, como siempre, tratando de seducir a los más pequeños, renovando el compromiso educativo que asumió hace ya tres años. El musicólogo y comunicador Fernando Palacios será nuevamente el encargado de dirigir estas jornadas que arrancan el 22 de mayo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, continuarán al día siguiente en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, el 24 de mayo en la Casa de la Cultura de Tijarafe y concluyen el 25 de mayo en la Casa de la Cultura de El Paso.

Fernando Palacios, en esta edición, estrenará en La Palma el cuento musical El arca de Noé, que ha compuesto a raíz de un texto del escritor palmero Anelio Rodríguez y que interpretarán músicos de la Escuela Insular.

El acto, que en todos los casos se celebrará a las 11:30 horas y es de carácter gratuito, cuenta con la presencia confirmada de colegios de toda la Isla de La Palma, previéndose alcanzar el millar de escolares entre las cuatro jornadas.

Jerónimo Saavedra, director del Festival en su edición 2018, recalca la importancia de incluir estas jornadas educativas en el programa con el objetivo de educar en valores musicales a los más pequeños, así como poner en valor y consolidar el Festival como referente a nivel local. “Todo esto no sería posible sin el apoyo del Cabildo de La Palma, a través de las Consejerías de Cultura y Turismo, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Tijarafe y El Paso, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Tenerife. Y sobre todo a la Fundación CajaCanarias y a Obra Social La Caixa, cuyo respaldo a todo lo que tiene que ver con la educación los convierte en actores imprescindibles dentro del Festival. Estamos enormemente agradecidos de contar con ellas”, sostiene Saavedra.

La Palma-Festival Internacional de Música 2017” (VI Ciclo de Música “Jerónimo Saavedra Acevedo”), siguiendo el modelo de los más ambiciosos festivales de Europa. Abre como siempre han querido sus organizadores, dándole especial relieve al aspecto educativo, auténtico cimiento para todo evento cultural que intente trascender en la ciudadanía. Es el tercer año consecutivo que La Palma Festival Internacional de Música acerca la música clásica a las edades tempranas de la mano de Palacios, Fernando Palacios que además de docente, ha ejercido como director de Radio Clásica, de Radio Nacional de España.

A la representación de El Arca de Noé, Palacios sumará el 26 de junio, la presentación El Carnaval de los Animales, de Saint-Saens, un concierto familiar y también gratuito, incluido en la programación educativa, en el que cada animal tiene representado un instrumento. Estas actividades educativas, así como las charlas y entrevistas habituales aún por confirmar, complementan el calendario de conciertos que convertirán a La Palma, entre el 22 de junio al 7 de julio 2018, en un escenario musical de primer nivel mundial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad