cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pensionistas de La Palma vuelven a protestar este sábado en la calle

Concentración de pensionistas en la capital.

La Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones vuelve a salir de manera colectiva en multitud de ciudades de España. En La Palma también habrá una protesta “porque no queremos ser moneda de cambio para que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales y llegue a acuerdos con algún partido politico para callarnos la boca, pues no nos garantiza el cumplimiento de la Constitución en este aspecto tras el  año 2019”. La concentración se celebra este sábado, 26 de Mayo, a las 11:00 horas, en la Delegación de Gobierno de Santa Cruz de la Palma.

“No queremos limosnas, tan solo percibir lo que en justicia nos pertenece tras tantos años en el mercado laboral y exigir que este Gobierno y quienes lo sustentan, apliquen la Carta Magna en el artículo 50 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”.

Alegan además que “no queremos sufrir la ineptitud de este Gobierno y los que le precedieron de llevar a una parte de este este país (la más desfavorecida) a la miseria, se equivocaron aprobando unas reformas laborales que solo sirvieron para que aquellos destinados a mantener los fondos públicos de pensiones, no lo puedan hacer dadas las características de sus contratos y flezibilizando éstos, mientras ofertaban beneficios a los empleadores”.

Subrayan que “dejaron el fondo de las pensiones casi vacío, porque utilizaron parte de estos para pagar las pensiones no contributivas que tendrían que haber sído cubiertos por los Presupuestos Generales”. “En definitiva, fuimos solidarios cuando nos dijeron que este país estaba sufriendo una crisis, pero aún nos preguntamos quién o quiénes fueron los culpables, después de sanear a la banca (culpables), los lobys constructores de autopistas de peaje (culpables), las obras faraónicas fallidas pagada con dinero público (culpables) y otros muchos culpables como los monopolios energéticos, etc”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad