cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo divulga la actividad artesanal en los centros escolares de la isla

La Consejería de Educación y Artesanía del Cabildo Insular de La Palma divulgará la actividad artesanal en las aulas de los centros escolares de la isla con la puesta en marcha del proyecto Artesanos y escuela, una iniciativa consistente en jornadas de charlas, talleres y exhibición de distintos oficios que tendrá su primera cita este martes, 29 de mayo, en el CEIP José Luis Albendea de San Andrés y Sauces.

La consejera de Artesanía y Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, adelanta que niños y niñas del centro podrán disfrutar aprendiendo sobre una quincena de oficios a cargo de otros tantas personas dedicadas a la artesanía, tanto de carácter tradicional como nuevas modalidades artesanas.

Machín destaca el carácter pionero de esta actividad en la que se fusionan dos de sus áreas de gobierno. “Creemos que impulsar el conocimiento del trabajo artesanal en las escuelas de La Palma es una forma de inculcar valores ligados por igual a la tradición y a la innovación en nuestra isla. A buen seguro el alumnado encontrará en esta jornada motivos para sentir curiosidad, asombro y orgullo por lo que se hace en La Palma y, en este caso, coincidiendo con la víspera del Día de Canarias”, señala.

Los oficios representados en Artesanos y Escuela serán ebanistería, marroquinería, modista, joyería, taller de madera, pirograbador, alfarería, polainas, cestería de colmo, ganchillo, decoración de tela, bordado, cestería de vara, cerámica, tejeduría, juguetería e instrumentos musicales de viento.

Esta propuesta que organiza el Cabildo y el propio centro escolar, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, tendrá continuidad el próximo 31 de mayo, cuando el CEO de Barlovento también acoja, dentro de su semana cultural, un taller de cerámica impartido por un artesano de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad