cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Segunda nevada del año acompañada de lluvia, viento y bajas temperaturas

  • Los accesos al Roque están cerrados por la existencia de hielo en la calzada

Imagen de la webcam del telescopio Magic, en el observatorio del Roque de Los Muchachos a las diez de esta mañana.

Las previsiones metereorológicas no se han equivocado y La Palma, al igual que el resto de las islas, se encuentra bajo los efectos de un fuerte temporal que ha dejado nieve en la cumbres, lluvia, viento y un descenso notable de las temperaturas en toda la Isla.

En el Roque de los Muchachos, la nieve caída ha alcanzado en algunas zonas los 10 centímetros de grosor, con temperaturas bajo cero. Los termómetros marcan entre -2 y -5 grados, según las zonas. Además sopla el viento con fuerza. Las carreteras de acceso, tanto por Garafía como por Santa Cruz de La Palma, están cerradas al tráfico por la existencia de hielo y nieve en la calzada.

Otro hecho a destacar es que hay nieve a mil metros de altura, algo poco frecuente. Además ha granizado en municipios como Santa Cruz de La Palma o Garafía, en zonas como Roque del Faro.

En el resto de la Isla, la nota dominante ha sido la lluvia abundante, acompañada en ocasiones de viento, y una importante bajada de las temperaturas sentida por la población.

De momento, según ha informado el Cabildo, no se ha producido ningún incidente por el mal tiempo aunque se recomienda extremar al máximo las precauciones en la carretera para evitar accidentes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad