cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El helicóptero del GES rescata a un cazador en La Caldera

Foto de los Bomberos.

Un hombre de 34 años fue rescatado ayer por los servicios de emergencia tras sufrir una caída cuando se encontraba cazando en La Caldera de Taburiente, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Los hechos ocurrieron poco antes de las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un cazador había resultado herido tras caerse en la zona de Dos Aguas y precisaba asistencia sanitaria.

Los rescatadores de un helicóptero del GES, ante la imposibilidad de tomar tierra, se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado. Tras inmovilizarlo, lo izaron en camilla al aparato y lo evacuaron hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al herido y lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico desde la helisuperficie del Hospital hasta el acceso a las instalaciones al presentar un traumatismo en miembro inferior y policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones. En las labores de rescate intervinieron también personal de Medio Ambiente, Parques Nacionales, y Bomberos del Parque  de Laguna.

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad