cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El colectivo de las unitarias busca el "rearme ideológico" en el Día de la Escuela Unitaria

El martes, 5 de junio, se celebran las Jornadas del Día de la Escuela Unitaria, consideradas como un lugar de debate interno y una oportunidad para compartir con toda la comunidad educativa e intentar marcar el camino para el futuro cercano, el del curso 2018-19 y posteriores.

Este año, según informan desde este colectivo, han preparado en estas mini jornadas de una tarde que tendrán lugar en la Casa Luján de Puntallana, un programa estructurado en dos partes: “una parte más interna, de autocrítica de los maestros y maestras, de nuestro colectivo, buscando líneas de actuación futuras, en la que se analizarán las fortalezas y debilidades a nivel interno, así como las oportunidades y amenazas”. “Hemos preparado -señalan- una encuesta con esta metodología, de la que expondremos las conclusiones al finalizar ese primer acto. Intentaremos extraer algunas conclusiones y líneas de actuación al respecto”.

En una segunda parte, se realizará una mesa redonda o de debate de toda la comunidad educativa, maestros, padres, representantes municipales, Cabildo, Consejería y, como novedad este año, se pretende que participen representantes de los medios de comunicación como agentes sociales que pueden dar una visión útil de lo que “ellos consideren que es nuestro movimiento de Escuelas Unitarias”.

El fin que se persigue con estas jornadas no es otro, dicen, que “un rearme ideológico en toda regla”, al tiempo que intentar dar soluciones a las cambiantes condiciones que cada curso se plantean.”Hacer autocrítica sana para mejorar, debate para acordar propuestas a poner en práctica, aprendiendo de los errores cometidos y estando orgullos de los aciertos”, indican.

Asimismo también estas jornadas suponen un “baño de autoestima y fuerza” para seguir adelante, porque “no hay mejor antídoto ante los problemas que el compañerismo, el esfuerzo, el saber hacer y la lucha conjunta, el buen humor y la fortaleza”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad