cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo instala diez cámaras web que ofrecen vistas panorámicas en directo de La Palma

El Cabildo de La Palma ha instalado 10 cámaras web panorámicas en distintos puntos estratégicos que ofrecen una visión paisajística de la isla en tiempo real durante todo el año. El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, convertirse en un reclamo turístico, de ocio, para el deporte al aire libre y el senderismo, y por otro, ofrecer información visual útil para áreas como Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias.

Las cámaras han sido instaladas por el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información dependiente del Área de Nuevas Tecnologías dirigida por el consejero Jorge Gonzalez, y se ubican en el Risco de la Concepción (Breña Alta), en el Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente (El Paso), El Time (Tijarafe), Las Tricias (Villa de Garafía), San Antonio del Monte (Villa de Garafía), montaña Zamagallo (Puntallana) y próximamente en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y en la montaña de Tirimaga (Villa de Mazo).

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, explica que se puede acceder a estas cámaras a través de www.webcam.lapalma.es, “un portal web gracias al cual se podrá disfrutar de los paisajes de nuestra isla y tener referencias de las condiciones meteorológicas de distintos puntos de la isla para decidir, por ejemplo, qué sendero recorrer o qué playa visitar”. El portal incorpora además enlaces a otras cámaras web públicas y privadas accesibles vía web de la isla de La Palma.

González destaca que esta acción forma parte del proyecto La Palma Smart Island, que contempla un despliegue progresivo de sensores por la isla, así como del proyecto Meteo La Palma, que recopila y centraliza datos meteorológicos en tiempo real de toda la isla y los analiza a través de una potente herramienta de mapas meteorológicos. Todas estas herramientas permitirán hacer un análisis detallado del territorio en tiempo real para una mejor toma de decisiones y estar mejor informados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad