cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Réplica del velero del zar Pedro el Grande

La fragata rusa "Shtandart" llega este miércoles al puerto de la capital palmera

  • Podrá visitarse el jueves entre las 10: y las 17:00 horas

En la tarde noche de mañana miércoles visitará por primera vez el puerto de Santa Cruz de La Palma la fragata rusa "Shtandart", una réplica del velero del zar Pedro el Grande, original del año 1703.

En la tarde noche de mañana miércoles visitará por primera vez el puerto de Santa Cruz de La Palma la fragata rusa Shtandart, una réplica del velero del zar Pedro el Grande, original del año 1703. El barco, que permanecerá anclado en el muelle polivalente, estará abierto al público y podrá visitarse durante la jornada del jueves en horario de 10:00 a 17:00 horas.

En 1994, un grupo de entusiastas de San Peterburgo se puso a construir el primero de su tipo del Báltico, inspirado en la primera fragata rusa del Báltico "Shtandart", cuyo primer capitán fue el mismo zar Pedro en persona. Los diseños del barco fueron recreados en base a distintas fuentes.

Por un lado, el barco fue planificado similar a su prototipo, y por el otro construido de acuerdo a los requisitos modernos de seguridad. Se combinaron métodos antiguos de construcción naval con las mas modernas tecnologías, según recoge la web del barco.

"Los maestros del pasado habrían envidiado el aspecto exterior de nuestro "Shtandart", pero bajo eso maravilloso aspecto hay lugar para maquinaria de navegación moderna y motores sin los cuales la vida de barco seria imposible en nuestros dias".

"Las cuadernas de fragata fueron cubiertas por el forro exterior. El equipo se complementa por excelentes personas. El grupo de entusiastas se convitió en un equipo unido por objetivos comunes que puede realizar las tareas menos pensadas".

"El 4 de septiembre de 1999, el "Shtandart" renacido fue bautizado. Su primer viaje se dió el verano del año 2000 haciendo la ruta de la Gran Embajada, que fue llevada a cabo hace 300 años viajando por aquellos paises y ciudades donde el joven emperador se instruyó en la construccion de barcos para crear la nueva Rusia fuerte".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad