cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Establecen ocho campos de adiestramiento de perros de caza en La Palma para este verano

El Cabildo ha autorizado el establecimiento de ocho campos de adiestramiento de verano para entrenamiento de perros de caza, de carácter temporal, así como las condiciones de la actividad, tal y como publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

Los lugares elegidos son:

– Breña Alta: norte, Barranco de Juan Mayor; sur, Lomo Los Mestres hasta la Fuente de Aduares; este, Canal Intermunicipal de Barlovento-Fuencaliente; oeste, Pista de la Hilera de La Cumbre. Por motivos de seguridad vial no se realizarán las sueltas de los perros de caza en las inmediaciones de la Carretera de la Cumbre.

– Villa de Mazo: Norte, La Caldereta; sur, término municipal de Fuencaliente de La Palma; este, zona marítimo-terrestre; oeste, canal intermunicipal de Fuencaliente, cauce Barranco Hondo y pista al Porís.

– Fuencaliente de La Palma: norte, Malpaís Volcán Martín, hasta el límite con la Villa de Mazo; sur, Roque de la Orchilla a las Cabras; este, litoral; oeste Pista Lomo Alta, Canal Estatal, Carretera del Cabildo a la Costa por Las Caletas (LP-207).

– Los Llanos de Aridane: norte, desde el Acantilado de la Playa del Perdido, carretera cruce de La Laguna a la costa, hasta El Pedregal; sur, desde el acantilado de la Playa del Remo hasta la carretera LP-2 (entre Santa Cecilia y el Callejón de la Gata); este, Carretera LP-2; oeste hasta el litoral de Puerto Naos, La Bombilla y El Remo.

– Tijarafe: norte, Barranco de Jieque; sur, Sendero SL TJ71; este, Sendero GR -131; oeste, Pista forestal que desciende desde el Barranco de Jieque hasta el Sendero SL TJ71.

– Garafía: norte, Granadera, Lomo de La Cruz y Fuente La Huerta; sur, Caboquitos, Cuevas Coloradas y Fuente de la Hiedra; este, Barranco de La Luz; oeste: Barranco de Los Tanques.

– Barlovento-San Andrés y Sauces: norte, Llanos de Lomo Quinto y Pista de Guerreros al Canal Barlovento-Fuencaliente; sur, Pista de Meleno, Pista monte de Los Sauces; este, Pista Lomo Los Frailes, cauce Barranco de La Herradura; oeste: Acantilado.

– Puntallana: norte, Barranco de Agua; Sur, Barranco Seco; este, Zona marítimo-terrestre; oeste: Carretera general del Norte (LP-1).

Entre las condiciones descritas, destaca que “solo estará permitido el adiestramiento de perros de caza”, mientras que “está totalmente prohibido el uso de hurón, de armas de fuego y la suelta de especies cinegéticas”.

El número máximo de perros que se podrán adiestrar será de ocho por cazador individual, doce por dos cazadores y quince por cuadrilla, entendiendo esta última como el grupo compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cinco cazadores.

El período habilitado para la práctica de los adiestramientos se extenderá desde el 3 de junio hasta el 29 de julio de 2018. Para los perros de muestra el período abarcará hasta el 12 de agosto. Los adiestramientos se permitirán los jueves, sábados y domingos, desde la salida del sol hasta su puesta, excepto en la zona de Tijarafe que quedará prohibida su utilización los días en que coincida con caza mayor, debiendo atenderse las indicaciones que se realicen por los agentes de medio ambiente, agentes del Seprona de la Guardia Civil y Guardas Particulares de Campo (Guardas de Caza).

Todos los usuarios de los campos de entrenamiento deberán estar en posesión y llevar consigo la documentación de caza vigente (licencia de caza en vigor, Documento Nacional de Identidad, documento equivalente identificativos o Pasaporte, seguro obli-gatorio de responsabilidad civil en vigor, así como certificado de la compañía aseguradora en la que conste que la póliza suscrita garantiza la cobertura para los entrenamientos de perros de caza, pudiendo los usuarios de la actividad de adiestramiento llevar bajo su responsabilidad, como acompañantes, a personas no mayores de 14 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com