cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo felicita a los institutos Eusebio Barreto y Luis Cobiella por su actuación en el concurso ‘Odisea’ de cultura clásica

Uno de los grupos del instituto llanense se alzó con el primer puesto a nivel regional, mientras que dos del centro de la capital resultaron segundo y tercero, respectivamente

Premio Odisea IES Eusebio Barreto y Luis Cobiella.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Educación, Susana Machín, y el presidente de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jorge García Hernández, han felicitado a tres grupos de alumnado de los IES Eusebio Barreto y Luis Cobiella Cuevas tras haberse alzado con el primer, segundo y tercer premio de la fase regional del concurso de cultura clásica Odisea 2018.

La felicitación se produjo en el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, en el que recibieron sus trofeos y un regalo de la institución insular los equipos Las romanas del siglo XXI (Eusebio Barreto), Los consonantes oclusivos sordos y Los burlaos xd (ambos del Luis Cobiella Cuevas).

Pestana trasladó el agradecimiento y la felicitación de la corporación insular a estos jóvenes, a la vez que elogió “la importante y distinguida labor que en los centros escolares de La Palma realizan el profesorado y equipo directivo para que la cultura clásica siga teniendo un peso específico y destacado en la formación de la juventud”.

El concurso Odisea 2018, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, se desarrolló en el mes de febrero en varias fases al mismo tiempo a nivel nacional en las comunidades en las que existen delegaciones de esta sociedad, como es el caso de Canarias. El objetivo principal del certamen es llevar por unos días la cultura clásica fuera de las aulas. Unos 9.000 alumnos de toda España tomaron parte en el concurso Odisea, de los que 200 aproximadamente pertenecían a centros escolares de Canarias, principalmente de las islas de La Palma y Tenerife.

Con el tema La muerte en Grecia y Roma, en nuestra comunidad resultó ganador del primer premio el grupo del IES Eusebio Barreto Lorenzo, Las romanas del siglo XXI, formado por Gisela Lorenzo González, Sara López Goya y Ainhoa Gisbert Sánchez. El grupo Los consonantes oclusivos sordos del IES Luis Cobiella Cuevas, formado por Ismael Cabrera Armas, Jaime Pérez López y Echedey Pérez Martín, obtuvo el segundo premio, y el grupo denominado Los burlaos xd, compuesto por Andrea Arrocha Darias, Rafael Vidal Guzmán y Ana Victoria Sánchez Sánchez, se alzó con el tercer premio, si bien las normas del concurso impiden conceder dos premios al mismo centro educativo, por lo que el tercer premio recayó finalmente en el equipo Atlantes, del IES Dr. Antonio González de Tejina.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad