cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fallece Matilde Arroyo

La Palma despide a la "madre del bienmesabe"

  • La prestigiosa repostera fue Medalla de Oro de Canarias

Matilde Arroyo. Archivo.

La Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane y consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, ha informado del fallecimiento de Matilde Arroyo Felipe, Medalla de Oro de Canarias (2009), que "endulzó los más exigentes paladares y mantuvo la tradición de la repostería palmera".

"Madre coraje, con dos hijas, forma parte de ese aún no lo suficientemente divulgado mundo de las llamadas viudas blancas, ni solteras, ni casadas, ni viudas. Esta tarde tendrá lugar su entierro, a las 17.30, en Los Llanos de Aridane.

De Matilde Arroyo se dice que es la madre del bienmesabe. Repostera palmera, Matilde empezó en el año 1958 a endulzar el paladar de los vecinos, y poco a poco, la calidad de sus productos fue creando una fama que hoy traspasa las fronteras de Canarias.

"Su labor entronca con las raíces de una isla, La Palma, y de la tradición más pura de su repostería y de los dulces artesanales de la isla", tal y como se recoge en el expediente de la Medalla de Oro de Canarias. Hoy sus hijas continúan con unas recetas que se han ido heredando de generación en generación, conservando siempre el respeto por las cosas bien hechas, las materias primas de calidad y el respeto a la tradición.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad