cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Vuelve San Bernardo para concienciar sobre una conducción segura

  • El lema: "Lo más importante de salir de fiesta es volver sano y salvo a casa"
  • Se repartirán 1.500 alcoholímetros portátiles este fin de semana en la capital

Vuelve el proyecto San Bernardo para una conducción segura en estas fiestas de Carnaval.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma comienza un nuevo programa de actividades de seguridad vial que se enmarcan en el proyecto "San Bernardo" con el fin de concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad.

Este viernes 28 de febrero arrancará la campaña en Santa Cruz de La Palma con motivo del inicio de los actos del Carnaval, para concienciar sobre el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar el uso del conductor alternativo además del transporte público.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que "queremos volver a incidir entre los ciudadanos que disfrutarán este viernes de la Fiesta de La Peluca y del primer sábado de Carnaval, de fomentar el uso del conductor alternativo que vele por la seguridad en la carretera con su grupo de amigos y también la utilización en estas fiestas del transporte público. De esta forma, podrán divertirse este fin de semana sin necesidad de arriesgarse a coger el coche ebrios con el peligro que ello supone para todos".

Asimismo, destacó que "con esta iniciativa se intenta que las carreteras insulares no se conviertan en tragedia en unas fechas tan vinculadas a nuestra cultura canaria como son los carnavales". Bajo el lema "Lo más importante de salir de fiesta es volver sano y salvo a casa, desde la Consejería buscamos con la entrega de etilómetros que el conductor tenga una herramienta con una lectura estimativa para que valore su capacidad para la conducción".

Para ello, se van a instalar unas carpas donde se tiene previsto repartir 1.500 alcoholímetros portátiles a los participantes en la fiesta. Igualmente los interesados recibirán información explicando los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, las sanciones económicas y administrativas, así como recordar las nuevas tasas de alcohol, tanto en sangre como en aire espirado, permitidas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad