cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Puerto Naos acogerá la tercera edición del Festival del Mar

La tercera edición de Festival del Mar, organizado por la empresa pública Sodepal, del Cabildo de La Palma, e Isla Azul, vuelve este año con el objetivo de incidir en la concienciación sobre el cuidado de los océanos así como para destacar los recursos marinos con los que cuenta la isla y la repercusión económica que estos pueden tener en ella.

El Festival, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, ha sido presentado hoy en rueda de prensa, en la que el consejero de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, ha explicado que “nace de la necesidad de fomentar la protección de los recursos marinos de la isla, para poder explotarlos de forma que permita la supervivencia de los mismos y del ser humano. Por eso espero que Puerto Naos se convierta durante estos días en el epicentro de la concienciación medioambiental y este festival sirva para aumentar la dinamización comercial de esta zona turística”, añadía Jordi Pérez Camacho.

El amplio programa de actividades que se enmarca dentro del Festival del Mar está organizado por el responsable de La Palma Isla Azul, Alfonso Montesdeoca, que ha destacado que el Festival se ha convertido en un referencia del mundo del océano en Canarias y anuncia que este año contarán con la participación de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), como encargada de las actividades gastronómicas del evento.

En la presentación también han estado la directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, Laura García, ya que la entidad bancaria se suma a las empresas colaboradoras del evento con su apoyo a los talleres infantiles que se llevarán a cabo en el marco del Festival del Mar, para incidir en la concienciación de los más pequeños en materia del cuidado y protección de los mares.

El programa del Festival del Mar también estará marcado por la celebración del concurso Cazafotosub, así como actividades de buceo, charlas temáticas de la mano de expertos en fondos marinos y proyecciones vinculadas al mundo sumarino.

Entre las actividades programadas destacan la exposición de la canaria Montse Grillo, que comenzó con la fotografía submarina en el año 2011. Desde entonces, ha recibido importantes premios por sus trabajos y ha colaborado con sus imágenes para distintas revistas internacionales.

Además, en esta tercera edición del festival la isla contará con la presencia del reconocido cámara Leandro Blanco, destacada figura mundial por ser uno de los mejores realizadores en el sector del documental submarino, que mantendrá una charla con los asistentes a la proyección de la serie documental marina Planeta Azul II el día 29 de agosto, a las 21:00 horas, en Puerto Naos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad