cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Intentan mejorar la inserción sociolaboral de familias de La Palma con todos sus miembros en paro

  • Cruz Roja lleva a cabo este proyecto en Santa Cruz de La Palma y Mazo

Bolsas de alimentos donadas en la capital para la familias con dificultades económicas. Archivo.

Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto en La Palma, gracias a la financiación de Bankia, que persigue mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al empleo de los diferentes miembros de la unidad familiar que están en situación de desempleo a consecuencia de la crisis socioeconómica, generando situaciones de desafiliación laboral, desmotivación y pobreza familiar.

Para ello, este proyecto utiliza una metodología de intervención basada en los itinerarios integrados de inserción con todos los miembros de esa unidad familiar de manera sistémica, lo que requiere de un compromiso de todas las personas que la componen. Esto supone apoyo intensivo entre ellos que permita profundizar en el conocimiento personal para descubrir y reconocer las capacidades de cada miembro, que permita pactar y buscar las alianzas internas con el fin de elaborar un plan personalizado de inserción pero en el marco de la unidad familiar. De este modo, se consigue un enfoque integral de la intervención que permita ofrecer respuestas complementarias y con la corresponsabilidad de toda la unidad familiar en su proceso de inserción sociolaboral.

Atendiendo a las necesidades actuales, el proyecto está destinado a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad en los municipios de Santa Cruz de la Palma y en la Villa de Mazo, con el fin de dotarles de las herramientas precisas para estar mejor posicionados ante el mercado laboral, orientándolas, cualificándolas y recalificándolas, e intermediando para que lleguen a la inserción laboral.

Gracias a estas acciones, Cruz Roja puede continuar reforzando el Llamamiento de Ayuda ("Ahora + que nunca") lanzado hasta 2015, con el fin de incrementar su apoyo a las personas más afectadas por el actual contexto socioeconómico. Al respecto, la Institución entiende que el empleo va mucho más allá de una remuneración ya que se trata de un elemento clave para la vida social de las personas y para su acceso a los derechos fundamentales.

La crisis ha golpeado a todos, pero el daño ha sido mayor en la gente más vulnerable como los jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas con menor cualificación; por ello, Cruz Roja ve la necesidad de trabajar por todos y todas, pero sin olvidar a los más necesitados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad