cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Suceso

Atan desnudo a un hombre a un árbol y lo golpean con un cinturón por un presunto ajuste de cuentas

  • Han detenido a tres hombres por detención ilegal, tortura, robo y drogas

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma y en concreto agentes adscritos al Área de Investigación del Puesto Principal ha culminado un servicio donde detuviron a tres personas: J.H.H., D.C.M y A.H.L, varones, acusadas de un delito de detención ilegal (cometido por particular), así como, torturas, robo con fuerza y otro contra la salud pública.

El servicio se inició cuando una persona a principios de este mes denuncia que fue objeto de una retención por parte de tres personas desconocidas para él. Su cautiverio (de horas) tuvo lugar en una zona cercana al Parque Recreativo de El Refugio del Pilar (El Paso), donde fue atado a un árbol, recibiendo golpes y amenazas de muerte.  Los golpes (relataba) se los inflingían con un cinturón mientras estaba completamente desnudo. En un momento de despiste de sus captores pudo huir barranco abajo hasta que encontró a una pareja en un vehículo solicitando su ayuda y presentado la denuncia.

Una vez comenzadas las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil logran identificar a uno de los supuestos autores, después de cuestionar al denunciante elementos que había ocultado en la primera denuncia y un posible  móvil de las conductas que denunciada, relacionadas con el tráfico y consumo de droga.

A partir de este hecho, la Guardia Civil que investiga el caso logra identificar a los otros dos implicados. Uno de ellos tras un operativo de vigilancia en Santa Cruz de La Palma, detención que se produce el miércoles de la semana pasada, y resultó ser de nacionalidad colombiana. Otro de los detenidos fue localizado el jueves pasado (de nacionalidad española) y otro detenido es de nacionalidad venezolana. 

Los agentes durante la investigación localizan en un teléfono móvil de uno de los detenidos fotografías de la víctima en el momento de la captura y con expresión de terror en el rostro, elemento que refuerza la narración que realiza el denunciante. 

Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas por  deudas que tenía el denunciante por ventas de cocaína; deudas que al no ser satisfechas fueron causa de los infracciones penales supuestamente cometidas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad