cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenido un hombre por sustraer 34.000 euros y joyas de una vivienda en Garafía

La colaboración ciudadana fue clave para su detención cuando salía de la casa

Dinero y joyas recuperados por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tijarafe detuvieron el 26 de julio pasado a un varón de 33 años de edad y vecino de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un domicilio.

Gracias a la colaboración ciudadana, informa la Benémerita, los agentes tuvieron conocimiento de que el acusado acababa de ser visto cuando accedía al interior de una vivienda ubicada en Garafía por su puerta principal, ya que ésta se encontraba abierta.

De forma inmediata la patrulla que en ese momento se encontraba de servicio fue alertada para que se trasladara al lugar señalado por los testigos.

Una vez que los agentes se encontraban en el exterior de la vivienda observaron que el acusado abandonaba la misma y se marchaba en un vehículo de su propiedad, motivo por el cual procedieron a darle el alto, y tras practicar un registro superficial del vehículo, hallaron en su interior la cantidad de 34.000 euros en efectivo, así como diversas joyas, que acababa de sustraer del interior de la vivienda.

Conforme al citado hecho delictivo, los agentes procedieron a la detención del presunto autor acusado de un delito de hurto.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Los efectos sustraídos fueron entregados a su legítimo propietario.

La Guardia Civil recuerda la importancia que tiene la colaboración ciudadana para la prevención de la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad