cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma venera a su Patrona, la Virgen de Las Nieves

Los palmeros se han volcado un año más con la virgen morenita

La Palma ha celebrado este domingo, 5 de agosto, la festividad de la Virgen de Las Nieves, Patrona de la isla. Sin grandes fastos pero como mucha devoción y en un día marcado por las altas temperaturas, cientos de personas se acercaron a pie, en peregrinación, o en coche, hasta el Real Santuario Insular, para asistir a la solemne función religiosa oficiada a media mañana, a las puertas del templo, por el Obispo Bernardo Álvarez, con la compañía de la virgen morenita, que solo abandona su altar en momentos excepcionales como es su festividad o con motivo de las Fiestas Lustrales.

La plaza de las Nieves se llenó un año más de gente llegada desde todos los puntos de la isla para acompañar a la Patrona en su día; también hicieron lo propio las principales autoridades insulares, y algunas regionales, que acudieron fieles a esta cita religiosa, pero también cultural y social, que es casi obligada para los palmeros. Todos juntos asistieron a la función religiosa.

Tras finalizar la misa, se inició la procesión de la venerada imagen que dio la vuelta a la plaza a hombros de los custodios, después de que la Banda de Música San Miguel interpretara el himno nacional en su honor, para realzar aún más el acto. Este fue otro de los momentos importantes de la celebración, en el que se palpaba la emoción en el ambiente.

En el transcurso de la procesión, varias mujeres tiraron flores a la virgen y también se escucharon varios vivas en su honor. Al igual que en otras ocasiones, entre el público asistente había personas mayores en sillas de ruedas o con muletas, que no quisieron perderse la festividad de la virgen morenita, a la que tanto quieren. Por eso, con más o menos fuerza, siempre acuden a visitarla y a tocarla con la esperanza de poder volver el año que viene en su encuentro. Este acto central congregó a numerosas personas pero las muestras de cariño a la imagen y las visitas al santuario mariano no han parado durante toda la jornada.

En honor a la Patrona, también estaba prevista que se celebrara una carrera de caballos en la céntrica Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad