cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Corte Suprema de Hawái falla a favor del Estado en el subarrendamiento del TMT

TMT.

La Corte Suprema de Hawái ha fallado a favor del Estado de Hawái en el subarrendamiento del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en Maunakea. La decisión unánime publicada el miércoles anula un fallo del tribunal inferior que habría requerido que la Junta de Tierras del Estado otorgue otra audiencia para determinar si el proyecto de 1.400 millones debería construirse en la montaña, que los nativos hawaianos consideran sagrada.

Así lo ha hecho público el Hawaii Tribune Herald y aunque no ha sido aún valorado el alcance de este fallo judicial, aparentemente esta decisión no es favorable a los intereses de la isla de La Palma para poder ubicar este telescopio en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, elegido como alternativa para su instalación.

Según recoge el citado periódico hawaiano, “E. Kalani Flores solicitó una audiencia del caso impugnado para el subarrendamiento debido a los impactos que dijo que el proyecto tendría a las prácticas culturales y tradicionales. La Junta de Tierras del Estado luego denegó la solicitud. El juez del Tribunal de Circuito de Hilo, Greg Nakamura, falló a su favor durante una apelación y emitió una orden en enero de 2017 dejando vacante el subarrendamiento. Mientras que los jueces de la Corte Suprema acordaron que Flores tiene un interés sustancial, dictaminaron que él no demostró que proporcionaría pruebas que son materialmente diferentes de las presentadas durante las otras audiencias para el proyecto. Flores había participado en los casos impugnados para el permiso de uso de la tierra”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com