cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Política Territorial organiza talleres para concienciar a los más pequeños sobre la prevención de incendios forestales

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, asistió hoy, en el municipio de El Paso, a uno de los talleres sobre prevención de incendios que los miembros del Equipo de Intervención y Refuerzo contra Incendios (Eirif) están desarrollando en los campus infantiles de verano puestos en marcha por diferentes ayuntamientos de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Nieves Lady Barreto estuvo acompañada por la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas; los consejeros insulares de las áreas de Medio Ambiente y de Emergencias, Juan Manuel González y Carmen Brito, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

Esta actividad, impulsada por la Consejería en colaboración con los Eirif, y dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, tiene como objetivo divulgar las medidas que se llevan a cabo para evitar y combatir incendios forestales e informar sobre los trabajos preventivos que se desarrollan en cada territorio.

“Somos plenamente conscientes de que los pilares de la protección del medio natural deben ser la prevención y la concienciación medioambiental desde temprana edad. Por ello, desde la creación de los Eirif, estamos potenciando la labor divulgativa a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y también enfocándola hacia colectivos sociales concretos y centros educativos”, señaló la consejera.

Nieves Lady Barreto destacó, por otro lado, la importancia de que la ciudadanía conozca las medidas de protección y prevención que se deben tomar para facilitar la labor de las brigadas, sobre todo en la temporada estival, donde las altas temperaturas propician que se produzcan situaciones de alerta por riesgo de incendios forestales.

La formación comprende una primera parte teórica, impartida por el personal técnico de las bases del Eirif y, posteriormente, se forman varios grupos que participan en una demostración de los medios y recursos materiales empleados por la brigada para conocer sus características, funcionalidad y modo de empleo. Para esta práctica, los operarios del Eirif cuentan con una autobomba cedida por el Cabildo de La Palma.

Los Equipos de Intervención y Refuerzo son unidades helitransportadas especializadas en la extinción de incendios forestales y están localizados en distintas bases situadas en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, aunque con un ámbito de actuación suprainsular. Estos equipos están altamente especializados y disponen de las herramientas necesarias para afrontar, con las máximas garantías, las labores de apoyo en la extinción de incendios en cualquier isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad