cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

San Bernardo estará este sábado en la Sardinísima de Barlovento

  • Busca fomentar el uso del transporte público o de un conductor alternativo

La Sardinísima de Barlovento, a pocas horas de ser quemada.

La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma continúa con el programa de actividades de Seguridad Vial que se enmarcan en el proyecto "San Bernardo", con el fin de concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad.

Así, este sábado 22 de marzo, el proyecto San Bernardo continuará su campaña en la Sardinísima de Barlovento, donde bajo el lema "¡No conduzco!, ¿te llevo?", se repartirán a los asistentes unos 1.000 alcoholímetros portátiles y se fomentará el uso de transporte público, además del conductor alternativo.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que "el municipio de Barlovento cumple lo que nosotros entendemos en la campaña, ya que es una fiesta que se nutre en gran medida de vecinos colindantes y se hace por tanto mucho uso del vehículo. Y con la entrega de alcoholímetros portátiles los conductores valorarán si están aptos para el regreso a casa seguro, así como optar la posibilidad de hacer uso del transporte público o el conductor alternativo".

"Con este proyecto un punto muy importante también es la apuesta decidida por la educación para cambiar modelos conducta de conducción segura, sobre todo en fiestas nocturnas y épocas de grandes traslado. Y dado al éxito de participación de la edición anterior en la Sardinísima de Barlovento, este año el proyecto San Bernardo volverá a estar con una carpa que se instalará en el epicentro de la Fiesta con técnicos especializados en la materia. Y esperamos seguir realizando actuaciones de concienciación en futuras ocasiones en la localidad", añadió Jorge González.

Por último, adelantar que dentro del proyecto formativo San Bernardo el próximo lunes 24 de marzo y a lo largo de la semana, se llevarán a cabo actividades divulgativas con los escolares de Fuencaliente, a través de un circuito de seguridad vial que estará instalado en la Plaza de Los Canarios. Durante esta semana, 106 niños de entre 3 y 12 años pasarán por el circuito para aprender las nociones básicas, tanto de las señales que deben respetar como conductor y peatón, así como el uso correcto de su comportamiento en el interior de los vehículos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad