cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Festival del Mar celebra en la playa del Charco Verde la tercera edición del concurso de fotografía submarina

El Festival del Mar, evento organizado por la empresa pública Sodepal, dependiente del Cabildo de La Palma, y la Asociación La Palma Isla Azul, acoge este sábado 1 de septiembre la tercera edición del concurso de fotografía submarina Open Cazafotosub, una competición que busca sustituir el fusil de pesca submarina por una cámara fotográfica.

El certamen, celebrado en ediciones anteriores en la playa de Puerto Naos de Los Llanos de Aridane, se traslada este año a la playa del Charco Verde, en el mismo municipio, desarrollándose entre las 9:30 y las 14:30 horas. El objetivo de la prueba, con un cupo máximo de 22 participantes organizados por parejas, será el de conseguir fotografiar al mayor número de especies submarinas posibles.

El consejero de Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria del Cabildo y responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, destaca que el objetivo de este concurso es “atraer la atención y generar conciencia social sobre lo que le espera el ser humano si no es consciente de la necesidad e importancia de la protección de los recursos marinos”.

Para el responsable de la Asociación Isla Azul, Alfonso Montesdeoca, el concurso es importante desde el punto de vista científico porque permitirá “monitorear todas las especies que habitan la isla de La Palma y poder registrar así algunas de las nuevas especies que, como consecuencia del cambio climático, están desplazando a las especies autóctonas, creando ciertos desequilibrios para los que conviene ir teniendo registros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad