cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Universidad de Verano de La Palma afronta su recta final con cinco nuevos cursos a partir de la próxima semana

Se abordan temas relacionados con transparencia y contratación pública, materiales digitales para atención a la diversidad, la muerte y el duelo, la historia de la prensa en La Palma y la narrativa actual

La Universidad de Verano de La Palma despliega a partir de la próxima semana cinco nuevos cursos que conforman la recta final de esta iniciativa educativa que llevan a cabo el Cabildo de La Palma y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna. Tal y como ha venido ocurriendo hasta la fecha, las materias que se abordan en esta oferta formativa son de variado signo, con especial atención a los temas socioculturales.

Un primer curso arrancará el lunes, 3 de septiembre, en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane dedicado a la transparencia y contratación pública. A través de conferencias teóricas, ejercicios prácticos y debates, el alumnado podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar solicitudes de información y reclamaciones por la Ley de Transparencia. Cuenta con la dirección de Lara Carrascosa, profesora del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.

Más información sobre el curso e inscripciones a través de la dirección web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18020122/transparencia-y-contratacion-publica

A partir del día 4 la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogerá un curso especializado en los materiales didácticos digitales y sus beneficios para la atención a la diversidad en las aulas.

La iniciativa está planteada para que el alumnado pueda conocer el concepto de material didáctico digital y analizar e integrar la perspectiva de la atención a la diversidad. También incluirá el diseño de los materiales didácticos por parte de los participantes. El curso está dirigido por María San Nicolás y Yaritza Garcés, profesoras del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

Más información sobre el curso e inscripciones a través de la dirección web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18020123/materiales-didacticos-digitales-para-la-atencion-a-la-diversidad

La Universidad de Verano de La Palma también dedicará uno de sus cursos a la muerte y el proceso de duelo. Tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a partir del día 4. La comprensión de la pérdida y el proceso del duelo, así como los conocimientos en torno a la muerte, que interactúan con la dimensión social, cultural, biológica, psicológica, afectiva y moral, serán algunos de los aspectos tratados en este curso que cuenta con la dirección de Alfonso García, profesor del departamento de Enfermería de la Universidad de La Laguna.

Más información sobre el curso e inscripciones a través de la dirección web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18020127/el-morir-la-muerte-y-el-duelo

Especialmente relevante para La Palma será el curso que, bajo el epígrafe genérico Intelectualidad y liberalismo, afrontará de forma especializada la historia de la prensa en la isla a partir del conocimiento evolutivo que ha tenido la misma y la investigación científica relacionada. Se celebrará en las instalaciones de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, del 4 al 6 de septiembre.

La estructura que caracteriza a los medios en sus diferentes soportes y formatos, así como el impacto que estos han tenido en la sociedad insular serán algunas de las claves a analizar. La dirección del curso está formada por Julio Yanes, profesor del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna, y Juan José Rodríguez, jefe de servicio de Defensa Jurídica del Cabildo Insular de la Palma.

Más información sobre el curso e inscripciones a través de la dirección web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18020145/intelectualidad-y-liberalismo-la-historia-de-la-prensa-en-la-isla-de-la-palma

La Universidad de Verano de La Palma terminará con su catálogo formativo en la edición de 2018 con el curso Aproximaciones a la narrativa hispánica actual. Se celebrará, del 4 al 6 de septiembre, en Casa del Quinto de San Andrés y Sauces.

El curso tiene por objetivo que el alumnado pueda comprender las tendencias de la narrativa en lengua española, así como conocer las principales técnicas narrativas que se emplean en la literatura actual de manera práctica. La formación cuenta con la dirección de Javier Rivero, profesor del departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, y Anelio Rodríguez Concepción, doctor en Filología Hispánica, escritor y columnista.

Más información sobre el curso e inscripciones a través de la dirección web https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a18020146/aproximaciones-a-la-narrativa-hispanica-actual

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad