cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Universidad de La Laguna pone en valor la consolidación de La Palma como destino enogastronómico

Participantes en el curso enogastronómico.

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, ha celebrado el curso “La Palma, conformando el destino enogastronómico” dentro del marco de la Universidad de Verano de la Isla, que ha contado con la presencia de profesores, empresarios y técnicos de diferentes entidades que han reflexionado en las posibilidades que presenta la Isla como destino enogastroturístico.

La sumiller María José Huertas, del restaurante La Terraza del Casino, con dos estrellas Michelín, y el chef Serafín Romero, han sido los encargados de inaugurar este curso que ha contado con la presencia de una veintena de alumnos, y se ha desarrollado en el Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma, y en la Casa de la Cultura de Puntagorda, poniendo en escena y valorizando los productos locales.

Las jornadas académicas han permitido “contrastar con referentes del ámbito regional, la experiencia empresarial de Bodegas Monje, o el destino Tenerife, los avances conseguidos, así como la interacción del binomio sector primario y turístico, para poder crear una experiencia activa en la isla de La Palma”, ha detallado el codirector del curso, Gabriel Santos.

Además se ha destacado la importancia de la implicación del empresariado en el proceso de adhesión de la Isla a la marca Saborea España, siendo una herramienta para consolidar el destino turístico de La Palma. Los consejeros del cabildo palmero, Alicia Vanoostende, y Basilio Pérez, junto a la gerente del Consejo Regulador de Vinos de La Palma, Eva Hernández; los presidentes Patricia Perdomo, y Pablo País, de la asociación de catadores El Almud, y la  asociación gastronómica de La Palma, respectivamente; la coordinadora insular de la delegación de la Cámara de Comercio de Tenerife, Raquel Díaz; y el periodista Clemente González, han compartido dos mesas redondas importantes para debatir y afrontar los retos que plantea La Palma en constante transformación.

La Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, ha hondado con la presencia del profesor Ricardo Díaz, en la necesidad de construir una propuesta de valor única y sustentable. También la socióloga Marta Reyes, ha querido avanzar datos de su investigación del vino y el turismo en La Palma, con el objetivo de conocer la demanda existente en la actualidad de experiencias relacionadas con la enogastronomía palmera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad