cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rescatan de La Caldera a un joven de 16 años herido por la caída de una piedra en una pierna

Un varón de 16 años fue rescatado al mediodía de hoy del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la zona del Tomadero Dos Aguas, P por el helicóptro del GES, al presentar, en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo en un miembro inferior de carácter moderado.

Sobre las 13:22 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un senderista había resultado herido en la pierna tras ser alcanzado por una piedra a raíz de producirse un desprendimiento en la zona de Dos Aguas, por lo que no podía continuar la marcha.

Debido a la orografía del terreno, el rescate fue realizado por el helicóptero del GES y el senderista fue evacuado hasta la helisuperficie del hospital donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC que lo trasladó al servicio de urgencias del centro hospitalario.

En el operativo intervinieron también agentes del Parque Nacional y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad