cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma presentará en China la 'Ruta San Mao' en busca del turismo asiático

Vanoostende trasladará a empresarios españoles y chinos las acciones que el Cabildo ha impulsado en torno a los vínculos que la escritora taiwanesa y su esposo establecieron con ‘La Isla Bonita’

San Mao con su marido.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, presenta este jueves y viernes en Shanghái (China) la ruta turística dedicada a la escritora taiwanesa San Mao en Canarias, con el fin de atraer a visitantes del gigante asiático a los lugares en los que la autora dejó su huella.

Vanoostende representa a La Isla Bonita en esta presentación que tendrá lugar en el marco de FOTEC, el Foro de Turismo España China, considerado el evento más importante y representativo del sector turismo entre ambos países. En el encuentro, La Palma y Gran Canaria darán a conocer la ruta turística de San Mao por Canarias, fundamentada en hitos que marcaron su vida personal y su creación literaria durante su residencia en ambas islas.

Esta es una oportunidad estupenda para hacer crecer el mercado turístico chino en Canarias, ya que estaremos ante empresarios del sector anticipando la presentación oficial que haremos en La Palma en octubre de la ruta canaria de San Mao, con hitos fundamentales ubicados en nuestra isla”, señala la consejera de Turismo. La consejera insular ya tiene prevista una veintena de encuentros con otros tantos empresarios chinos, la mayoría de ellos vinculados a la turoperación y la comunicación.

La propia Alicia Vanoostende, junto a su homóloga del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, realizó una presentación previa de la Ruta San Mao en enero de este año en el Foro de Turismo Chino en España, organizado por la Casa Asia en el seno de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018.

En aquella ocasión, Vanoostende hizo un repaso por los importantes espacios relacionados con la estancia en La Palma de la escritora San Mao (seudónimo de Echo Chen, 1943-1991), autora que cuenta con millones de seguidores en su país de origen.

Rutan San Mao 1 Portada

Impulso de la figura de San Mao desde La Palma

El Cabildo de La Palma ha emprendido actuaciones con el objetivo no solo de recordar la figura y honrar la memoria de San Mao, sino también de atraer turismo del gigante asiático. De hecho son ya numerosos los viajeros chinos que se han desplazado a La Palma siguiendo los pasos de la escritora.

Existen dos espacios de la isla ligados a la trayectoria vital de esta autora de gran fama y reconocimiento en China: la costa del municipio de Barlovento, lugar en el que falleció su marido José María Quero (1929-1970), donde el Cabildo erigió un conjunto escultórico como mirador literario; y el cementerio de Santa Cruz de La Palma, donde descansan los restos mortales del que fue su gran amor.

El Cabildo Insular, a través de iniciativas de la exconsejera de Cultura, María Victoria Hernández, fue pionero en impulsar la reivindicación de la figura de San Mao en España, teniendo en cuenta que su vida y obra eran muy poco conocidas en nuestro país a pesar de que residió junto a su esposo durante una parte decisiva de su vida en las islas Canarias. En este sentido, en 2015 la corporación editó la monografía El olivo y la flor del ciruelo: la estancia de San Mao y José María Quero en la Isla de La Palma, escrita por el historiador Manuel Poggio Capote.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad