cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Carmen Brito insta a los ayuntamientos a tomar medidas preventivas de cara al invierno

La consejera de Emergencias les pide que actúen dentro de sus competencias para paliar los posibles riesgos derivados de la climatología adversa

Carmen Brito, consejera.

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma insta a los ayuntamientos de la isla a que se tomen las medidas preventivas oportunas de cara a minimizar los posibles riesgos derivados de los fenómenos meteorológicos adversos que se puedan producir durante la temporada de invierno.

La responsable del área, Carmen Brito, apela a las corporaciones locales a que, dentro de su marco competencial, emprendan acciones de este tipo en aquellos espacios que lo requieran. “Nos referimos, en concreto, a los cauces de barrancos y arroyos por zonas urbanas, ya que en caso de lluvias fuertes podrían verse afectados y no cumplir adecuadamente con su condición de aliviaderos naturales si no se mantiene una limpieza adecuada”, indica.

Brito apunta que aunque la campaña de incendios forestales concluye a mediados de octubre, “este es el momento propicio para empezar a trabajar en esta línea. Desde la Consejería de Emergencias confiamos en mantener una cooperación activa con los ayuntamientos que, a la postre, facilite la intervención de los medios materiales y humanos en caso de que sea necesaria”.

La titular de Emergencias y Participación Ciudadana también hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que se mantengan actitudes proactivas. “Mantenerse informado a través de canales oficiales, tomar medidas de autoprotección y seguir las indicaciones en caso de alertas o emergencias son aspectos fundamentales a tener en cuenta por toda la población en ámbitos como el personal, familiar, laboral y doméstico”, señala.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad