cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Comienza una nueva edición de musicaterapia en los centros de discapacidad

  • Para mejorar el desarrollo global de las personas con necesidades especiales

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo ha programado una nueva edición de los talleres de musicaterapia en los centros de discapacidad de la Isla, que comenzará mañana martes 1 de abril, con el fin de mejorar el desarrollo global de las personas con necesidades especiales.

Los centros donde se van a impartir estos talleres son el Colegio de Educación Especial El Dorador, la Residencia San Miguel, La Asociación de Niños Especiales de La Palma, el Centro Ocupacional de Breña Alta, Centro Ocupacional Traviesa de Puntagorda, Centro Ocupacional de San Andrés y Sauces y Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos de Aridane.

La consejera del área, Jovita Monterrey, ha explicado que "con este taller queremos ofrecer a las personas con discapacidad interesantes actividades de ocio y sobre todo que a través de la música puedan mejorar sus capacidades, para trabajar de manera satisfactoria en ambas vertientes".

A través de estos talleres, muchas personas con discapacidad de la Isla están conociendo y disfrutando de los efectos beneficiosos de la música. Así, con el juego, las representaciones y ejercicios de relajación y estimulación, se está logrando en cada edición de manera progresiva la consecución de los objetivos planteados al comienzo de la actividad, entre los que destaca la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.

Cabe recordar que la musicoterapia profundiza en la utilización del ritmo, la armonía y los sonidos para lograr un bienestar físico y emocional en las personas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad