cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Tres detenidos y un imputado por delitos de robo y receptación

  • Sustrajeron de una casa joyas por valor de 2.000 euros, un ordenador y 1 cámara

Parte de los efectos recuperados por la Guardia Civil de Los Llanos en una atuación en la que han sido detenidas tres personas e imputada una cuarta.

La Guarida Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha procedido a la detención de dos varones, ambos de 19 años, y a una mujer, pareja sentimental de uno de ellos, de 27 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de hurto en una vivienda de Tazacorte. Asimismo, se ha procedido a la imputación, en el día de ayer, de otro varón también de 19 años de edad, vecino de S/C de La Palma, como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación, según informa el instituto armado en un comunicado, comenzó cuando se tuvo conocimiento, a raíz de una denuncia de una ciudadana interpuesta el pasado día 15 de marzo, ante dependencias de la Guardia Civil, de un hurto en su vivienda.

Según manifestaba había conocido en un rastro a un varón con el que había mantenido una relación sentimental. Otro día, esta persona se personó en su vivienda acompañada de unos amigos con la excusa de venderle una planta, y aprovechando el abuso de confianza, así como la ausencia momentánea de la perjudicada, sustrajeron del interior de la vivienda joyas valoradas en unos 2.000 euros, un ordenador portátil y una cámara de fotos.

Tras una serie de gestiones, los agentes de la Guardia Civil, pudieron determinar la autoría de los hechos, procediendo a la detención de los autores materiales del mismo e imputando a otra persona que habría comprado los objetos sustraídos. Se han conseguido recuperar la casi totalidad de los efectos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado Número 2 de la localidad de Los Llanos de Aridane.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad