cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja comienza el reparto de 55.763 kilos de alimentos en favor de 3.690 personas necesitadas

  • Se trata de la última fase del Plan de Alimentos 2013

Reparto de alimentos de Cruz Roja.

Cruz Roja en La Palma ha iniciado este jueves la tercera fase del reparto de alimentos del Plan 2013 del Fondo Español de Garantía Agraria, a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a colectivos y personas necesitadas. Esta entrega se está llevando a cabo en el almacén logístico ubicado en la Avenida Venezuela, en el municipio de El Paso.

En esta tercera distribución, la Institución repartirá 55.763 kg/litros de alimentos a 16 entidades benéficas, 3 de las cuales son Asambleas Locales de Cruz Roja y 13 Ayuntamientos, que alcanzará a 3.690 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

Mencionar que Cruz Roja asume la gestión del reparto en un 50 por ciento, aportando su experiencia, su red de Asambleas Locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados, así como la aportación de fondos y recursos propios para poder realizar adecuadamente esta distribución.

Para la selección de esta "cesta", el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En total, se distribuirán en la isla 102.644 kg/litros de alimentos con el Plan 2013 (clasificado en 3 fases de reaparto), mientras que en toda la provincia tinerfeña se habrán entregado 961.688 kg/litros de alimentos.

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ("Ahora + que nunca") con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más "fragilizados", como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Otras de las intervenciones fundamentales de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis en nuestro país son la distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, las ayudas económicas de carácter puntual, etc. A finales de 2013 la Institución, además del reparto de alimentos FEGA, había entregado ayudas básicas a más de 17.000 personas en toda Canarias, lo que supone un aumento de un 34% con respecto al año anterior. Además, hay que sumar más de 25.000 beneficiarios indirectos (al tratarse de ayudas entregadas a una persona miembro de unidad familiar).

Pero, además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo. En 2013 se atendieron a más de 2.600 usuarios, es decir, un 87% más que el año pasado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad