cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprobará una partida para adquirir los terrenos de la nueva sede judicial de la capital

Los juzgados desaparecerán del centro de la ciudad y la Caldereta, en la entrada sur de la ciudad, es la zona que reúne las mejores condiciones para su ubicación

Juzgados de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

Desde hace años se viene hablando de la necesidad que tiene la isla de contar con nuevas sedes judiciales en condiciones sin que hasta el momento se haya hecho nada. Ahora parece que algo se empieza a mover puesto que el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha anunciado que este mes aprobarán en pleno una partida de 900.000 euros para adquirir los terrenos para la nueva sede judicial de Santa Cruz de La Palma.

Pestana consideró importante adoptar este acuerdo porque “a Justicia le pones a disposición los terrenos o no ven una prioridad las nuevas sedes judiciales en Santa Cruz de La Palma”. De modo que, dijo, “tenemos esa colaboración y el próximo año se podría estar elaborando el proyecto”.

Los nuevos juzgados serán modernos, contarán con más salas de audiencias, de forenses, y con la posibilidad de crecer con otros juzgados que ha demandado La Palma como son el Juzgado de lo Social y el Juzgado de lo Contencioso.

La zona que en principio reúne las mejores condiciones para albergar la nueva sede judicial es en la entrada sur de la ciudad, en la Caldereta. Pestana explicó que otros sitios propuestos plantean más dificultades porque no tienen plan parcial aprobado, no están desarrollados ni tienen urbanización. “De modo que la entrada sur de la ciudad es de los sitios que mejores requisitos reúnen”, manifestó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad