cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y ECCA renuevan su compromiso de apoyo a las familias de La Palma

La corporación insular destina 15.000 euros a ayudar a las familias en riesgo psicosocial

Un momento de la firma del convenio.

El Cabildo de La Palma y la Fundación Canaria Radio ECCA han renovado el convenio por el que la corporación insular colabora en el Proyecto de Atención y Apoyo a la Familia para la Isla de La Palma, que la entidad social desarrolla para ayudar a familias en riesgo psicosocial a través de diferentes programas de intervención dirigidos tanto a los tutores, como a los hijos e hijas menores.

En la firma del acuerdo participaron el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el director general de Radio ECCA, Lucas López.

El convenio tiene una dotación de 15.000 euros con los que se quiere poner en marcha diversas acciones dirigidas a fomentar habilidades educativas entre padres y madres y prevenir conflictos o casos de violencia de género, entre otros.

A través de este proyecto se quiere dotar de las habilidades necesarias a quienes ejerzan funciones parentales con el objetivo de ayudarles a mejorar sus relaciones interpersonales, favoreciendo su adaptación e interacción social y previniendo situaciones conflictivas. Asimismo, pretende ofrecer un servicio que impulse la promoción y el éxito educativo de las personas adultas, especialmente aquellas comprendidas entre los 18 y los 25 años.

La intervención con las familias se concretará en tres áreas: infancia, padres y madres y jóvenes. En la escuela de padres y madres se trabajarán las habilidades educativas, pero también temas como la resolución de conflictos, la salud, la alimentación y la economía familiar. De igual modo, se tratará la coeducación y la violencia de género. Por último, la formación reglada se orientará a jóvenes que no han finalizado el Graduado en Educación Secundaria o el Bachillerato, y que están en riesgo de exclusión social. Se pretende despertar el interés por la formación y elaborar itinerarios formativos personalizados, facilitando los medios para su realización.

Este convenio viene a reforzar las distintas colaboraciones que Radio ECCA y el Cabildo de La Palma han llevado a cabo por la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía de la isla mediante la inversión en formación, incidiendo en los colectivos que tienen menos oportunidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad