cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad abre el plazo de votación para los presupuestos participativos, con 5 propuestas en La Palma

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha abierto hoy lunes, día 8, el plazo de votación para elegir las propuestas ganadoras de las 85 presentadas a los Presupuestos Participativos del Servicio Canario de la Salud. En este proceso, que estará abierto hasta el próximo 21 de octubre, pueden participar todos los usuarios mayores de 18 años de cada Área de Salud y podrán votar tantas propuestas como se deseen dentro su respectiva Isla.

Una vez concluya el proceso de votación, que se realiza desde hoy a través de la web https://www.compromisosanidadcanaria.com/presupuestos-participativos , se aprobarán y ejecutarán las propuestas más votadas hasta agotar el presupuesto disponible para cada Área de Salud. El próximo 2 de noviembre se harán públicas los proyectos ganadores, que serán los que se ejecuten.

Del total de las 85 propuestas presentadas se someterán a votación 45 de ellas, tras un proceso en el que han sido agregadas en una misma diferentes propuestas con un alto grado de coincidencia, y la eliminación por parte de los técnicos del SCS de aquellas que no cumplían con alguno de los requisitos previamente establecidos. No obstante, las propuestas que no han podido ser validadas se evaluarán internamente, para, si procede, incluirlas en próximas iniciativas del SCS.

De las 45 propuestas aprobadas, se distribuyen por islas de la siguiente manera:

5 en La Palma: reponer camas del Hospital General; renovar carpintería, camillas y sillas de ruedas y adquirir un sillón de odontología para el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma; crear una zona de espera para pacientes de Oncologóa del Hospital; pintar y renovar el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, y renovar los sillones para acompañantes, monitores de hospitalización y atención primaria; y mobiliario de oficina del Hospital General de la Palma.

-12 en Fuerteventura: mejora de la calidad de la formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP); creación de espacios sanitarios amables con la infancia; mejoras en la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría del Hospital General; instalación de pantallas de televisión en las salas de espera de los centros de salud y consultorios locales; renovación del mobiliario del Consultorio Local de La Oliva; mejoras en la cartelería del Hospital General; dotar de camas articuladas para la atención a domicilio; adquisición de un aparato de presoterapia para el tratamiento del Linfedema en el Hospital General; mejoras en el mobiliario, cartelería y accesos y creación de espacio de lactancia en el Centro de Salud Puerto del Rosario II; mejoras en la fachada y accesos del Centro de Salud de Morro Jable; edición de la guía de recomendaciones socioeducativas para madres y padres ‘Ser Padre. Ser Madre’; y creación de una aplicación móvil que sirva de guía de uso del Hospital General y centros de salud.

– 8 en Gran Canaria: mayor comodidad en los asientos de las habitaciones de los hospitales; renovar las cunas del Hospital Universitario Materno Infantil; dar un uso geriátrico del Hospital Juan Carlos I; mejoras en el departamento de Fototerapia de Dermatología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; mejoras en los accesos y aire acondicionado del Centro de Salud de Gáldar; Instalación de un rocódromo para rehabilitación materno-infantil en el hospital Juan Carlos I; implementar un sistema para informar sobre las consultas a través de SMS; y mejorar las instalaciones para lactancia materna en el Hospital Universitario Materno Infantil.

– 5 en Tenerife: mejorar la electrónica de red de los centros; dotar de pesa-bebes digitales a las consultas de Pediatría; acondicionamiento del Hospital de Día de Oncología del HUC; mejora de las urgencias hospitalarias y ambulatorias para crear unidades geriátricas; y mejora de las instalaciones de la unidad de Cuidados Paliativos.

– 5 en Lanzarote: obras para mejorar la distribución del espacio del Centro de Salud de Titerroy; adecuar salas para Fisioterapia y Rehabilitación en el Centro de Salud de Mala; ampliación del Consultorio de Haría; mejorar los accesos del Centro de Salud de Valterra; y creación de una estancia de confort en el Hospital Doctor José Molina Orosa para los pacientes más jóvenes.

         – 5 en El Hierro: dotar de camas adaptadas para pacientes con enfermedad mental y mejorar la calidad de cuidados Paliativos en el Hospital Insular; crear una sala de observación y extracción; insonorizar la consulta médica y de Enfermería y mejoras del mobiliario del Centro de Salud de El Pinar; renovar el mobiliario del Centro de Salud Sabinosa; mejoras en el edificio del Centro de Salud de Frontera y dotar al Centro de Salud de Valle del Golfo de sala de observación y extracciones; y terminar la obra del Centro de Salud de Valverde e instalar una cafetería en el Hospital  Nuestra Señora de los Reyes.

– 5 en La Gomera: renovar sillas de ruedas, sillas de baños de pacientes; mejorar las instalaciones contra incendios en los centros de salud de Vallehermoso y San Sebastián; instalar aire acondicionado en las urgencias de los centros de salud de Vallehermoso, Alajeró, San Sebastián, Hermigua, Playa de Santiago y Valle Gran Rey, habilitar la extracción de sangre en el Centro de Salud de Alojera y reparar la cubierta del Consultorio de La Dama, y adquirir material ortoprotésico para su préstamo.

Presupuesto de 2 millones de euros

El SCS ha destinado a los Presupuestos Participativos una cuantía total de 2.000.000 de euros, que se distribuyen de la siguiente manera: un 50% se repartirá en una cuantía fija para cada isla y el otro 50% se destinará en función del número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad en cada Área de Salud.

Así, por islas, Tenerife recibirá 576.894 euros, Gran Canaria 549.234, Lanzarote 205.583, Fuerteventura 186.032, La Palma 183.430, La Gomera 151.254, y 147.576 para El Hierro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad