cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Declaración

CC pide el respaldo del Cabildo para que la caza con podenco canario y hurón sea deporte autóctono

  • Los nacionalistas llevan esta moción al próximo pleno

El grupo político de Coalición Canaria en el Cabildo Insular, haciéndose eco de la solicitud de apoyo trasladada desde la Federación Insular de Caza de La Palma, propondrá mediante una moción que se llevará a Pleno este próximo viernes una iniciativa para declarar como deporte autóctono la caza tradicional con podenco canario y hurón. Esta modalidad de caza, practicada en las siete Islas Canarias, tiene en La Palma un particular arraigo y tradición. Actualmente, en Canarias se cifran entorno a unos 20.000 los cazadores que practican esta modalidad y se estima en unos 14.000 los hurones criados en cautividad así como 70.000 podencos canarios.

Los nacionalistas explican que esta modalidad de caza posee, además, una serie de valores añadidos que van más allá del ya comentado carácter singular y tradicional propio de su práctica en Canarias. Se trata de una actividad que no sólo permite el contacto directo del cazador con la naturaleza, sino que también se puede añadir el indudable valor de la sostenibilidad de esta modalidad de caza sobre otras que implican el uso de armas de fuego, en lo que respecta a su vertiente ecológica y de no alteración del medio ambiente. Ya que la práctica de la caza con podenco canario y hurón se basa en la combinación de estos dos animales más la pericia del propio cazador, sin intervención de otros elementos tecnológicos que pudieran alterar el entorno y el medio ambiente donde se desarrolla esta actividad.

"Ante una iniciativa así", afirma el nacionalista Julio Cabrera, "solo cabe felicitar y apoyar al colectivo de cazadores palmeros, a través de su Federación Insular, para que el Gobierno de Canarias inicie los trámites necesarios para la consideración de la caza con podenco canario y hurón como deporte autóctono y tradicional. No en balde, esta modalidad de caza es por arraigo e historia una parte del acervo cultural del pueblo canario".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad