La Comisión de Agricultura ha incluido en su informe de evaluación sobre los presupuestos presentados por la Comisión Europea la necesidad de incrementar las asignaciones presupuestarias para los programas POSEI.
Esta solicitud, incluida a instancias del eurodiputado Gabriel Mato, contó con el apoyo unánime de todos los eurodiputados de las regiones ultraperiféricas (RUP), entre las que se encuentra el también eurodiputado canario Juan F. López Aguilar.
La misma viene a reivindicar la propuesta que el pleno del Parlamento Europeo había avanzado a la Comisión Europea antes de que esta presentase su borrador inicial sobre el nuevo marco presupuestario. La Comisión Europea sin embargo, presentó una propuesta inicial de disminución.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) valora muy positivamente este paso del Parlamento Europeo, si bien dado el incumplimiento por parte de la Comisión Europea del requerimiento del Parlamento, ve de vital importancia que en el próximo pleno presupuestario a celebrar en noviembre, el Parlamento Europeo vuelva instar a la Comisión y al Consejo a actuar de forma consecuente con las necesidades reales de todo el sector primario de las RUP y de los distintos subsectores que lo componen.
Más información
- La Palma busca consolidarse como destino para el mercado británico en la World Travel Market 2026
- Kilian Sánchez: «La bonificación del 60% del IRPF del Gobierno de España ha dejado en La Palma más de 500 millones de euros»
- El PSOE denuncia que La Palma ha perdido cinco de las seis conexiones semanales previstas con Reino Unido
















COMENTARIOS (0)