cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
El Paso

Crean un ropero municipal para intercambio de artículos

  • Está ubicado en la parte alta del edificio de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de El Paso ha puesto en servicio un "Ropero" para facilitar el intercambio de artículos en las personas que lo necesiten.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, que dirige Cristo Pérez, ha puesto en marcha la iniciativa "El Ropero", un recurso municipal de intercambio de ropa, artículos de textil, complementos, calzado e incluso artículos de bebé.

Dicha iniciativa ha sido posible gracias al voluntariado que ha colaborado desinteresadamente con este proyecto, y al apoyo del personal del Ayuntamiento que ha facilitado el material necesario para su puesta en marcha. Además, desde la corporación local, quieren agradecer al IES El Paso su colaboración con este proyecto ya que sus alumnos fueron los encargados recoger la donación de una gran cantidad de ropa.

La alcaldesa, Dolores Padilla, ha explicado que "este recurso se concibe como un lugar de encuentro e intercambio de aquellos artículos necesarios sin tener que comprarlos, haciendo uso de una costumbre tan antigua como útil en estos momentos como es la del trueque. Este intercambio es el sistema comercial más antiguo que existe y parte de la premisa de cambiar objetos que no necesitamos por otros que sí".

En las sociedades agrícolas ha sido y sigue siendo una práctica cotidiana pero, en los últimos tiempos, debido a la crisis ha adquirido fuerzas renovadas y ha ampliado su aplicación a los más diversos campos, como en este caso el ropero municipal que está abierto a todas las personas que quieran hacer uso de él.

El Ropero está ubicado en la parte alta del edificio de Servicios Sociales, en concreto en el antiguo Centro de Salud, siendo el horario de atención al público de 9:00 a 12:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad