cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Dorador se suma al programa de gestión de biorresiduos del Consorcio de Servicios

Álvaro Duque y Susana Machín entregan una compostera al centro de día para promover el aprovechamiento de los residuos orgánicos

El Dorador estrena compostera.

El Consorcio de Servicios de La Palma y el Cabildo entregan una compostera al centro de día El Dorador, ubicado en Santa Cruz de La Palma, para favorecer la separación de los residuos orgánicos que se generan en sus instalaciones. De esta forma, el Consorcio y la corporación insular avanzan en su apuesta por el aprovechamiento de los biorresiduos producidos por importantes generadores de la isla.

Las composteras son recipientes en los que los residuos orgánicos se descomponen dando lugar a un abono natural de gran calidad, que puede utilizarse en jardines y huertos.

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, y la consejera de Educación y Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, han visitado el centro en la mañana de hoy, junto a un profesional experto en compostaje, para hacer entrega de este recipiente y explicar al personal y a los usuarios el funcionamiento del mismo. El centro de día El Dorador se suma a los cinco colegios de la isla que ya cuentan con una compostera.

Álvaro Duque explica que “con la entrega de esta compostera, el Consorcio de Servicios de La Palma y el Cabildo, avanzamos en la apuesta por la promoción del aprovechamiento de los biorresiduos producidos en la isla incidiendo también en los generadores importantes de residuos orgánicos”.

“A través de esta iniciativa -añadió- queremos acercar a escolares, y en este caso, a usuarios del centro de día El Dorador, el ciclo de los biorresiduos, con una doble finalidad: por un lado, que conozcan de primera mano cómo se pueden aprovechar los desechos orgánicos que generan para convertirlos en abono natural de gran calidad para usarse en jardines y huertos y, por otro lado, reducir la llegada de esta fracción de residuos al Complejo Ambiental de Los Morenos”.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Susana Machín, considera que esta iniciativa impulsada por el Consorcio de Servicios es de gran relevancia, “ya que tanto el alumnado de los centros que ya cuentan con una compostera, como ahora los usuarios del centro de día podrán trabajar en la separación de biorresiduos y aprender cómo funciona la compostera, viendo y participando en todo el proceso que se lleva a cabo para obtener abono”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad