cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rechazo de Nueva Canarias a la posibilidad de una base de la OTAN en La Palma

  • Demanda el uso social y deportivo de las instalaciones militares de El Fuerte

Miguel Ángel Pulido. Archivo.

"Ante las imprudentes manifestaciones del Presidente del PP en Canarias, Asier Antona, celebrando la posibilidad de que la OTAN pueda instalar una base militar en los cuarteles de El Fuerte, en el municipio de Breña Baja", Nueva Canarias en La Palma quiere manifestar a la opinión pública su total y absoluto rechazo a esa posibilidad.

Para Miguel Ángel Pulido, secretario de Organización de NC en La Palma, los antiguos cuarteles de El Fuerte, deben ser reutilizadas para usos civiles, en ningún caso para usos militares. "La Palma y Canarias se caracterizan por ser un territorio de paz y neutralidad y nos oponemos frontalmente a que se instalen bases militares con carácter ofensivo en nuestra tierra".

Pulido añade que "Canarias tiene que convertirse en una base logística de cooperación al desarrollo de África y esa será una fuente más de riqueza y empleo para las islas y no en una base de operaciones militares, que enriquece sólo al complejo militar-industrial de EE.UU y al vergonzante comercio mundial de armamento, mientras millones de niños y niñas, de seres humanos, mueren cada año de hambre en ese continente vecino".

Por ello, desde Nueva Canarias, indica, "hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales, económicas y políticas de la isla, así como a la ciudadanía, a manifestar nuestro rechazo a que se platee si quiera esa posibilidad y a demandar el uso cívico-deportivo de las instalaciones existentes en el antiguo acuertelamiento de Breña Baja".

Debido a su ubicación, en una zona casi equidistante entre la capital de la isla y la zona turística de Los Cancajos, lo que habría que plantearse, según Miguel Ángel Pulido, "es la necesaria conexión ambos núcleos, eliminando el campo de tiro existente, a través de un paseo marítimo por el litoral que una la playa de Los Cancajos con la Avda. de la Playa de Bajamar. Esas son las gestiones que le recomendamos al Sr. Antona que haga ante el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Costas para que buscar el consenso y la financiación para esa obra. Así, se mejora y cualifica la oferta turística de la Isla y eso si que generaría riqueza y trabajo para nuestra gente".

Lo que tiene que hacer el PP -concluye- es "cambiar su fracasada política de recortes, que tanto daño le está haciendo a esta sociedad, por una política de crecimiento y estímulo a la inversión productiva, haciendo que fluya el crédito, para generar el empleo que la Isla necesita para combatir la lacra social del paro".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad