cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Unas jornadas abordarán la violencia de género entre la juventud y en el ámbito laboral

Se celebrarán el próximo día 29 de octubre en el Museo Arqueológico Benahoarita

Las jornadas La violencia de género. La pandemia del siglo XXI, organizadas por el Cabildo Insular de La Palma y la Dirección Insular de la Administración General del Estado (AGE), abordarán el próximo 29 de octubre aspectos como la mujer menor de edad como víctima de la violencia de género o la violencia de género y el empleo.

El encuentro se celebrará en el Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane. Se trata de unas jornadas abiertas y de inscripción libre para las personas interesadas, que pueden registrarse a través de un formulario web (enlace directo https://goo.gl/forms/1FXwOdNDnMAx5UGg2).

Para la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, “este encuentro se acerca a la mujer menor de edad como víctima de la violencia de género atendiendo a estudios que muestran que las jóvenes españolas de entre 16 y 19 aceptan con normalidad la violencia de control en sus relaciones hasta en un 21% de los casos. Se trata de una triste realidad contra la que hay que mantener una lucha viva y una actitud preventiva en el ámbito familiar y escolar”.

Las jornadas, que también serán introducidas por la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y por la directora insular de la AGE en La Palma, Ana María de León, se platean como un encuentro necesario para entender esta problemática social que se da en la adolescencia. El encuentro tiene por objetivo arrojar luz sobre cuáles son las herramientas necesarias para saber solventar esta situaciones en nuestros trabajos, vida diaria o centros escolares.

Programa Jornadas _La Violencia de Género, La Pandemia del S.XXI-2

Las jornadas que se celebrarán el próximo lunes se abrirán con una charla sobre el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a la que seguirá una disertación a cargo del equipo especializado en atención a víctimas de violencia de género del Cabildo Insular de La Palma.

El bloque central de las jornadas correrá, en primer lugar, a cargo de Virginia Peña, magistrada titular el Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde con competencias en materia de violencia contra la mujer, que ofrecerá la charla La mujer menor edad como víctima de la violencia de género. Le seguirá Leire Piñero, asesora de empresas, que disertará en una exposición con el título Violencia de género y empleo.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda, en la que además de las referidas ponentes, participará la Unidad contra la violencia sobre la mujer.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad