cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fomentan la protección del entorno forestal a través de actividades con escolares

La consejera de Política Territorial y Sostenibilidad, Nieves Lady Barreto, visitó las actividades desarrolladas en el marco del proyecto ‘Brotes. Educando para la biodiversidad’

Proyecto 'Brotes. Educando para la Biodiversidad'.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias promueven la protección y la conservación del entorno forestal a través de diferentes actividades desarrolladas con centros escolares en el medio natural. Este es el objetivo del programa ‘Brotes. Educando para la Biodiversidad’, que se está desarrollando en nueve centros educativos de las Islas.

Durante la mañana de hoy, la consejera Nieves Lady Barreto y la directora de la oficina de CaixaBank en Plaza de España-Los Llanos, Mara Rodríguez, han conocido cómo se están desarrollando las actividades de este proyecto en el aula de la naturaleza de El Riachuelo, en el municipio de El Paso, con los alumnos del Aula Enclave del IES Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane.

A la visita también asistieron la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno, Susa Armas, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez.

Nieves Lady Barreto explicó que, además del proyecto ‘Brotes’, dentro del convenio con las dos fundaciones, “en la isla de La Palma estamos trabajando en dos acciones, una de apoyo a la producción de plantas en el vivero del Cabildo insular y otra de conservación en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”.

Nieves Lady Barreto destacó que el proyecto ‘Brotes’ tiene como objetivo impulsar la creatividad de los menores mediante el uso del bosque como aula. Según explicó, el programa pretende poner en valor el medio natural canario y los recursos forestales que alberga.

Por su parte, la directora de la oficina de CaixaBank en Plaza de España-Los Llanos, Mara Rodríguez, apuntó que las dos fundaciones trabajan desde hace años por la conservación del medio ambiente, ya que “entendemos que es muy importante protegerlo, a todo los niveles, porque al fin y al cabo es uno de los recursos más importantes que tenemos”.

Asimismo, también recordó que este proyecto cumple varios de los objetivos de la acción social de ‘la Caixa’ como el cuidado del medio ambiente y la integración de las personas en riesgo de exclusión social y de menores con necesidades especiales.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, mostró su satisfacción por que parte de esta proyecto se desarrolle en el municipio y destacó la importancia de vincular las actividades escolares al conocimiento del medio natural y de su protección.

El proyecto ‘Brotes. Educando para la biodiversidad’ se está desarrollando en un total de nueve centros de Canarias; en concreto, en dos de La Palma y en otros dos de Fuerteventura y, en el resto, se ha escogido a un centro en cada Isla.

Los alumnos tienen la oportunidad de aprender, dentro de los talleres, a reconocer las especies de fauna y flora del entorno, conocer los ecosistemas forestales, aprender en qué consiste la gestión del monte y la importancia de los bosques en la conservación del suelo, entre otros aspectos.

El objetivo de estos talleres es que los menores sean capaces de apreciar el entorno natural como un lugar de diversión y descubrimiento, cooperar con los compañeros a través de actividades en equipo o en pareja, así como reconocer la gran diversidad cromática y los cambios de los seres vivos del medio natural.

Más de 300 actuaciones realizadas desde 2006

El desarrollo de este proyecto se enmarca en el convenio de colaboración que el Gobierno de Canarias ha firmado con la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias, a desarrollar durante el ejercicio 2018.

Nieves Lady Barreto agradeció la implicación de ambas fundaciones con la conservación de nuestro entorno y recordó que, el total de actuaciones realizadas en el marco de los convenios de colaboración entre la Consejería, la Fundación Bancaria “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias han sido 298 en todo el Archipiélago desde 2006.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad